El candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que ha trabajado con diferentes gobernadores, pero ninguno lo apoya o está detrás de su campaña, mientras dijo que Anaya habla en su contra porque sabe que su coalición perderá en Puebla.

En conferencia de prensa, el aspirante a la Cámara Alta, declaró que no niega ni esconde su trayectoria porque ha sido presenciada por todos quienes lo conocen, por lo que saben que las acusaciones en su contra son falsas.

Al ser cuestionado nuevamente sobre los señalamientos de que el exgobernador Mario Marín está detrás de su campaña, advirtió que el Partido Acción Nacional (PAN) y su candidato a la presidencia de la República no saben cómo contrarrestar el apoyo que han recibido los candidatos de “Juntos Haremos Historia” en todo el estado.

Por lo tanto, Armenta Mier retó a sus adversarios a demostrar su origen democrático y que no hay nadie tras de ellos, insistiendo que los intentos de vincularlo con el exmandatario Mario Marín Torres, solo es parte de la campaña de desesperación que hacen sus rivales políticos.

Asimismo, hizo el llamado para que se abran las cuentas públicas, desde el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, hasta la actual administración de Antonio Gali Fayad, para que los ciudadanos vean las grandes diferencias-, "yo no defiendo a nadie, vamos a ver quiénes son los responsables del hoyo financiero y quienes se hicieron ricos con la deuda de Rafael Moreno Valle", agregó.

La persecución

Nuevamente, el candidato insistió ser un perseguido político y advirtió que es probable que le inventen más cosas, por ello, confirmó que presentará una denuncia por daño moral.

Dijo que en el escenario jurídico, la Fiscalía General del Estado carece de claridad en el proceso de investigación que fabricaron en su contra, por un supuesto desvío de recursos en una dependencia, durante un periodo en el que él no laboraba.   

Sostuvo que esta instancia se ha dedicado únicamente a fabricar delitos a las voces disidentes del gobierno panista corrupto y, por esa razón, ejecutaron una orden para amedrentar y generar la percepción de un delito que no existe.

“He evidenciado que son calumnias y mentiras con las que se conduce el fiscal, una autoridad que debiera velar por la justicia y por la integridad de los poblanos en lugar de encabezar una persecución con sentido político”.

“En Puebla, los ciudadanos que levantan la voz y que denuncian los atropellos del sistema viven el viacrucis de la persecución, del encarcelamiento y, en ocasiones de la muerte. La injusticia es la constante en un sistema represor, que no le gusta escuchar ni ver la realidad que lastima a los poblanos: Inseguridad, feminicidios, ejecuciones, necesidades sociales no atendidas”.

También, volvió a cuestionar a Víctor Carrancá: “el Fiscal se distrae en persecuciones políticas en lugar de implementar una justicia pronta y expedita. Iniciaron una persecución jurídica que ha sido torpe e inepta y aun cuando se ha evidenciado la mentira y el uso del aparato para destruir mi honorabilidad no obstante ahora también han iniciado un ataque sistemático en las redes sociales”.

Alejandro Armenta señaló que la Fiscalía en lugar de otorgar los elementos de la investigación para no dejar lugar a dudas, se empeña en archivar la causa y se empeña en negar los documentos del expediente.

Finalmente, señaló “hay un actuar doloso del aparato gubernamental porque ellos -al igual que yo- saben que no hay delito que perseguir y se empeñan en trasladar el escenario a la denostación en redes sociales ante su ineficiencia y falta de transparencia”.