Tras pedir que los regidores “chapulines” no regresen a sus puestos después del proceso electoral del primer domingo de julio, la presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabián Couttolenc, priorizó que buscará integrarse a la comisión de Patrimonio y Hacienda a través de la reingeniería de la administración municipal.

Destacó que sus excompañeros de Cabildo, Gabriel Oswaldo, Iván Galindo, Karina Romero, Juan Pablo Kuri, Zeferino Martínez, Guadalupe Arrubarrena y María del Rosario Sánchez, “se la jugaron” y deben respetar la resolución de los sufragantes después de la jornada electoral.

Por lo tanto, Arabián recordó que los siete regidores con permiso económico tienen la posibilidad de reincorporarse a sus actividades si no ganan en los puestos de elección popular que están disputando, pero lo ideal es que sus suplentes finalicen la gestión hasta octubre.

Detalló que las presidencias de las comisiones de Seguridad, Gobernación, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Deportes se encuentran sin titular y debe darse en automático una serie de movimientos. 

Ante el reacomodo de regidores Myriam Arabián anunció que también buscará integrarse a la comisión de Infraestructura que preside Silvia Argüello de Julián por ser de vital trascendencia en la alcaldía como la de Patrimonio y Hacienda que, sin Karina Romero, Guadalupe Arrubarrena e Iván Galindo suma tres lugares libres.

Definirá Pablo Rodríguez al coordinador de regidores

Al referirse sobre en quien recaerá la coordinación de los regidores de Acción Nacional en el Ayuntamiento, reveló que el caso lo definirá el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa.

“Pablito debe decir quien, se supone son los regidores pero él tiene la atribución y decir quién; para mí todos mis compañeros en el PAN pueden hacer el tema”.

Aunque reconoció que sí le gustaría ser la coordinadora de regidores del blanquiazul porque tiene el conocimiento y el trabajo para sacar adelante la misión.

Sin licitarse servicio de arrastre

El regidor José Luis Carranza Magallanes (suplente de Galindo Castillejos), lamentó que siga sin licitarse el servicio de grúas en el Ayuntamiento, por lo que solicitará los informes sobre este tema, además de los trabajos de la empresa CycloShare dedicada a proporcionar la movilidad en bicicletas públicas.

Reveló que aún no le asignan integrarse a alguna comisión, pero buscará participar en las que tenía su correligionario: Seguridad Pública, Movilidad y Patrimonio y Hacienda, además ve lejos la titularidad de Servicios Públicos.

“Lo más seguro es que sigamos en las comisiones no como presidente pero sí integrantes, salvo de deporte y juventud que era la de Karina va a quedarse Guillermina Pérez, no hay nada oficial, pero aún  no lo hemos acordado, es lo que nos comentaron a groso modo, los regidores”.

Durante la siguiente sesión de la comisión de Servicios insistió que pedirá los avances del caso para mantener el paso de trabajo que su antecesor.

“Estamos dándole seguimiento al tema de grúas, bicicletas, rastro y limpia, pero ahí tiene voz y voto el presidente de la comisión pero no podemos hacer mucho porque no tenemos la facultad, será hasta que se consoliden los cambios, aunque no tenemos la presidencia la vamos a preguntar el tema de grúas, vamos a darle seguimiento aunque no estemos; no tenemos información de cómo va”.