Con los triunfos espectaculares de David Núñez, originario de la Ciudad de México y de Sara Romel, de Guanajuato, el Duatlón de Puebla San Pedro Cholula 2018, tuvo un gran regreso y reafirmó el éxito que lo han posicionados como uno de los mejores en el país y de los preferidos por la comunidad deportista.

Las calles de la milenaria ciudad y del renovado Boulevard Forjadores fueron el escenario en el que David Núñez y Sara Romel sellaron sus respectivos triunfos en la rama varonil y femenil del Duatlón de Puebla 2018, mismo que superó las expectativas con un lleno total de 700 participantes.

Luego del banderazo de salida que se dio en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, esos 700 deportistas inscritos en las diferentes categorías de la rama varonil, femenil y de relevos se dispusieron a cumplir el reto en la carrera atlética y en la bicileta.

David Núñez, quien durante la primera etapa de la carrera de 5 kilómetros se mantuvo en el grupo puntero, en el recorrido de la bicicleta de los 30 kilómetros asumió el liderato y lo reafirmó en la parte complementaria de los 5 kilómetros, hasta protagonizar una llegada en solitario y convertirse en el campeón de esta nueva edición del Duatlón de Puebla San Pedro Cholula 2018 con un tiempo de una hora, 17 minutos y 01 un segundos, superando por escaso margen al segundo lugar que recayó en el veracruzano Alejandro Bonilla quien hizo un tiempo de 1.17:10 y en el tercero a Mario Salazar (quien en su momento ya ganó el Duatlón de Puebla) con tiempo de 1.17:21.

En la rama femenil, el primer lugar fue para Sara Romel, de Guanajuato quien cubrió la prueba de 5305, en una hora, 25 minutos y 06 segundos, superando a la poblana Itzel Arroyo, quien quedó en segundo lugar con 1.26:45 horas y a Mónica Equihua, del Estado de México que finalizó en tercer escalón con tiempo de 1.29:51 horas.

Detrás de ellos entraron a la meta uno a uno de los 700 competidores de las diferentes categorías y que con su esfuerzo y dedicación, hicieron posible que este Duatlón de Puebla San Pedro Cholula tuviera uno regreso éxito sonado y exitoso.

La premiación de este Duatlón de Puebla San Pedro Cholula 2018 y que gracias a su  apoyo logró llevarse a cabo, corrió a cargo de la presidenta municipal Emma Soledad Pérez Tenorio, de los regidores de Educación y Deporte y del director de Deportes del municipio, Felipe Figueroa.