La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputada federal por el distrito 12 con cabecera en la capital, Karina Romero Alcalá, indicó que está orgullosa de sus apellidos, pero puntualizó que está construyendo su propia carrera política, por lo que será su nombre el que estará en las boletas, no de sus familiares.

En entrevista, la regidora con licencia señaló que está preparada para la contienda electoral y sentenció que no va a responder a señalamientos negativos que hagan los demás candidatos, ya que la gente está cansada de las descalificaciones, mientras el electorado pide que se dé solución a los problemas que enfrentan.

“Estoy orgullosa de mi papá, de mi mamá, y hoy construyo una carrera política como Karina Romero Alcalá, la que aparece en la boleta soy yo, y la gente tiene que verme como una joven que quiere aportarle a la ciudad, y estar cerca de ellos”.

Por lo tanto, no oculta su parentesco, pero indicó que ahora tiene otra familia en el distrito 12 que bien conoce, ya que estudio en el Instituto Oriente y su abuela vive en la colonia San Manuel.

La seguridad, una prioridad

Referente a la primera semana de campaña, indicó que se siente agradecida con la gente, pero queda claro que hay que ganarse la confianza, con el fin que los ciudadanos se den cuenta que hay políticos que quieren trabajar y escuchar  propuestas.

Indicó que en la primera estrategia de la campaña se lanzó una encuesta ciudadana para que la gente pueda participar en las redes sociales y en las colonias, presentando propuestas y demandas e indicó que, hasta ahora, lo que más preocupa es la inseguridad

Karina Romero aclaró que no se trata solo de aportar  recursos para más policías, sino que existan programas enfocados a resolver el problema, relacionados con el deporte, la recuperación de espacios para reducir el índice delictivo, pues no solo se trata de empleo, sino actividades recreativas para que las personas se alejen de esas prácticas. 

Indicó que entre las colonias que se visitaron, donde se resalta el problema de la inseguridad está el centro de la capital, los barrios y las unidades habitacionales.

La candidata a diputada señaló que hay que llevar a cabo un programa integral recuperando espacios para la recreación y que haya desarrollo, e indicó que una obligación de los diputados que ganen el proceso electoral regresar a los distritos.

El partido es de dinosaurios

Al preguntarle sobre los señalamientos hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al que algunos tachan del partido de los “dinosaurios”, expuso que está agradecida con este instituto político, mismo que se mantiene en una transformación constante y por ello sigue vigente, mientras otros partidos que surgieron el siglo pasado e incluso en este, han desaparecido.

“Soy joven, madre de familia, como regidora entregué buenas cuentas  para jóvenes y deportistas, y hay nuevas ideas, tengo licenciatura y maestría, estoy preparada  y hay ideas frescas entre los priístas, la plataforma electoral fue realizada con el sentir de los ciudadanos”.

Romero Alcalá señaló que el problema es que las propuestas parecen alejadas de la gente, por ello las encuestas ciudadanas, donde se escucha y se toman en cuenta los planteamientos.

La candidata a diputada federal reiteró que el PRI ha cambiado tiene ideas frescas, nuevos cuadros que han aceptado los nuevos retos.

Además, sin caer en la confrontación, señaló que hay quienes critican al partido pero muchos de quienes lo hacen buscan candidatos para otros partidos en el Revolucionario Institucional.

Elección de tres

Karina Romero expresó que la elección de 2018 es de tres actores que están presentando las propuestas, y el candidato del Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribeña es quien tiene las mejores propuestas.

Dijo que en estos momentos, lo importante no es que haya unidad solo en el PRI, sino que el PRI se una con la sociedad para que el próximo 1 de julio se gane la presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión para poder mantener el rumbo y no desviar el camino con propuestas inviables.