Lastiri acusa a candidatos
de Por Puebla al
Frente
por derroche de
recursos

José Antonio Machado
09, Abr 2018 a las 18:47

Foto: Mireya Novo

  • Síguenos en Feedly

Lastiri acusa a candidatos de Por Puebla al Frente por derroche de recursos

José Antonio Machado 09, Abr 2018 a las 18:47

Exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) dar seguimiento a ese gasto y aplicar las sanciones correspondientes.


El candidato al Senado del PRI Juan Carlos Lastiri Quirós sentenció que las campañas electorales se ganan recorriendo las calles para conocer las necesidades de los ciudadanos, pero no a base de billetazos, como evidencian los abanderados de “Por México al Frente” al despilfarrar recursos para darse a conocer entre el electorado.

Lastiri señaló directamente a su adversario, Mario Riestra Piña, como un aspirante desconocido al Senado,  quien solo trata de imponerse en los comicios del primer domingo de julio a través de espectaculares porque no sabe lo que es hacer un trabajo de campo bien hecho por medio de la palabra directa para convencer a los sufragantes de ser la mejor opción.

“Los espectaculares y camiones pintados no votan, pero se ve el derroche ofensivo, tirar el dinero y pretender darse a conocer a base de billetazos por lo que no iniciaron campaña, que fue recorrer el estado como nosotros lo hemos hecho a fuera de horarios de trabajo cundo fui subsecretario de la Sedatu como lo sigo haciendo ahora”.

En el marco del  XXVIII Congreso de Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, Lastiri Quirós exigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) dar seguimiento a ese gasto ofensivo y aplicar las sanciones correspondientes.

Además, aseveró que Riestra Piña ejerció presiones a los transportistas para que instalaran su propaganda en la parte trasera de las unidades del servició público.

Las campañas no se gana así, presionando, es evidente y ofensivo el gasto que están haciendo pero el posicionamiento no lo harán en dos meses de campaña a base de espectaculares”, subrayó.

Enfatizó que el Revolucionario Institucional  se perfila para ganar pese a que algunos militantes dejaron su partido, sin embargo, matizó que ese factor no ha debilitado al priismo poblano porque al final su estructura se mantiene firme.

“El PRI ha sido el proveedor de candidaturas de otros partidos, ver que algunos enojados del PRI encabezan otros partidos muestra que tenemos con qué gobernar de sobra, pero sin presunciones”.

Recordó que el PRI no es partido que separe a los grupos sociales  para trabajar en beneficio de la comunidad, porque el priismo siempre ha sido un partido incluyente con todos los actores políticos y la población en general.

Destacó que el PRI tiene la estabilidad que requiere cualquier partido político para afrontar con todo la batalla electoral que se acentuará más cuando transcurran las siguientes dos semanas porque todos quieren ganar, pero solo el Revolucionario Institucional tiene la fórmula para convencer a los poblanos de sufragar por los candidatos priistas.

Marín ni afecta ni beneficia

Al referirse a la reaparición del exgobernador Mario Marín Torres en eventos priistas, al acompañar en un acto de campaña a Ramón Fernández Solana, candidato a diputado federal por el distrito 11, advirtió que ni afecta ni beneficia porque las campañas no se centran en la figura de un solo personaje.

Por lo tanto, puntualizó que la figura del otrora gobernador no pondrá piedras en el zapato.

Nosotros hacemos un trabajo de cercanía con la población y un personaje ni perjudica ni beneficia”, dijo. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-08-21