Asume Zuckerberg responsabilidad por
robo de datos ante
el Congreso

Xinhua
09, Abr 2018 a las 19:12

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Asume Zuckerberg responsabilidad por robo de datos ante el Congreso

Xinhua 09, Abr 2018 a las 19:12

Información de 87 millones de usuarios fueron utilizados de forma inapropiada por Cambridge Analytica en actividades relacionadas con la campaña electoral de Donald Trump.


 

Mark Zuckerberg, director de Facebook, indicó en un testimonio por escrito dirigido hoy al Congreso que es "el responsable de" no evitar que la plataforma social fuera utilizada para dañar durante la injerencia externa en las elecciones y la difusión de discursos de odio.

"No tuvimos una visión lo suficiente amplia de nuestra responsabilidad y eso fue un gran error", escribió Zuckerberg en un mensaje dado a conocer por la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Fue mi error, lo lamento. Inicié Facebook, lo dirijo y soy responsable de lo que ocurre aquí", señaló Zuckerberg en los comentarios que hará el miércoles.

La disculpa de Zuckerberg se produce ahora que Facebook está implicado en un gran escándalo después de que la compañía británica Cambridge Analytica recabó de forma indebida información detallada de 87 millones de usuarios de Facebook.

Además, Facebook reveló hoy que agentes ajenos a la empresa aprovecharon las herramientas de búsqueda de su plataforma, lo que les permitió recabar información de personal de sus más de 2 mil millones de usuarios mundiales sin el consentimiento explícito de los usuarios.

Zuckerberg dijo que Facebook cambió toda la plataforma en 2014 para "limitar drásticamente la información a la que pueden acceder las aplicaciones".

Además, se prohibió en 2015 usar datos de Facebook a Aleksandr Kogan, investigador de la Universidad de Cambridge que filtró los datos a Cambridge Analytica, y certificó que "borraron todos los datos adquiridos de forma indebida", según Zuckerberg.

Pero Zuckerberg no explicó por qué y cómo es que Cambrige Analytica puso utilizar de forma indebida los datos personales después de eso.

Según informes, los datos filtrados fueron utilizados de forma inapropiada por Cambridge Analytica en actividades relacionadas con la campaña electoral del presidente de Estados Unidos Donald Trump en 2016.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-26