Tres muertos, 17 lesionados y más de 3 mil infracciones, son las cifras oficiales que dejaron las vacaciones se Semana Santa, tan solo en la autopista México- Puebla- Veracruz.

Según un informe de la Policía Federal (PF) división Puebla, aplicó 3 mil 32 infracciones durante el periodo vacacional 2018, con un saldo de tres muertos, 17 lesionados derivado de 19 accidentes automovilísticos en las autopistas México-Puebla y Puebla-Veracruz.

El comandante de la corporación en el estado, Teófilo Gutiérrez, informó que fueron asegurados además 87 mil 945 litros de combustible robado en las dos últimas semanas, durante recorridos de seguridad y operativos sobre carreteras.

El Comisario de la División Puebla de la PF, confirmó el aseguramiento y puesta a disposición de autoridades ministeriales de 74 personas y 81 vehículos por diversos delitos.

Los uniformados, además atendieron 12 mil 481 servicios o acciones de atención al público. Además, hasta 70 vehículos por minuto cruzaron las casetas de la autopista Puebla-México-Veracruz, tan solo en el último día de vacaciones de Semana Santa.

El reporte señala que hubo en el periodo vacacional una afluencia vehicular diaria en las casetas de San Martin Texmelucan hasta de 49,700 vehículos en promedio.

Asimismo, en la caseta de Amozoc, se registraron en promedio 36 mil 500 vehículos diarios cruzando y en la caseta de Esperanza, hasta 17 mil 100 unidades.

Por lo tanto, en promedio diario en dichas autopistas fue de 103 mil 300 vehículos.

La afluencia vehicular por minuto en promedio, fue de 41 vehículos con dirección Ciudad de México y 30 vehículos con dirección Veracruz.

En el periodo comprendido del lunes 2 de abril al sábado 7 de abril del presente año, fue de 619 mil 800 vehículos.

La Policía Federal, en todo momento solicitó a los conductores extremar precauciones no usando distractores, no manejar cansado, utilizar el cinturón de seguridad, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Cabe decir que según un informe del Grupo de Coordinación Puebla Segura detectó y selló durante la primera semana de abril un total de 162 tomas clandestinas.

Por lo tanto, desde enero de 2017, se han ejecutado dos mil 19 operativos con un decomiso de seis millones 226 mil 811 litros de combustible robado.

Además, las corporaciones policiacas han confiscado tres mil 157 vehículos, así como 789 personas remitidas a las autoridades y mil 496 tomas clandestinas selladas.

Asimismo, se realizaron 17 operativos permitieron el aseguramiento de 80 mil 929 litros del carburante ilegal, el decomiso de 19 vehículos y la puesta a disposición de las autoridades de dos presuntos delincuentes.