Llega reingeniería a 17
de las 18 comisiones
del Cabildo

José Antonio Machado
09, Abr 2018 a las 21:19

Foto: Archivo Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Llega reingeniería a 17 de las 18 comisiones del Cabildo

José Antonio Machado 09, Abr 2018 a las 21:19


Tras los 11 días de licencia solicitada por 7 regidores del Ayuntamiento, se reconformaron las seis comisiones que se mantenían acéfalas. De este modo, tres elementos estarán al frente y únicamente dos suplentes estarán a cargo de la Deporte y Juventud y Desarrollo Económico y Competitividad.

Durante una breve comisión de Gobernación y Justicia, se reveló que se aprobó modificar la estructura de 17 de las 18 comisiones del Cabildo para mantener el ritmo de trabajo de los regidores “chapulines” que buscan legislaturas locales y federales.

Silvia Argüello de Julián, de Nueva Alianza, que preside la comisión de Infraestructura y Obra Pública, ahora también estará al frente de la de Servicios Públicos; en tanto Miguel Méndez Gutiérrez del PAN, es el nuevo titular de la comisión de Gobernación, además es presidente de la de Turismo Arte y Cultura.

El también panista, Félix Hernández Hernández, suma la presidencia de la comisión de Seguridad Pública y como siempre llevará las riendas de la comisión del Centro Histórico.

Dos suplentes

La comisión del Deporte y Juventud será presidida por María Guillermina Pérez López y la de Desarrollo Económico y Competitividad por Jesús Ricardo Morales Manzo.

El nuevo coordinador de los regidores, Gustavo Espinosa Vázquez precisó que se tomaron esas determinaciones por la experiencia que tienen sus compañeros de trabajo que ingresaron con el ahora gobernador Tony Gali, además durante los últimos cuatro años han formado parte de las comisiones, por lo que cuentan con la capacidad para presidirlas.

Negó que tres de sus compañeros tengan a una carga de trabajo extra  sino que al formar parte de ellas conocen los temas que se han tratado a la perfección, además, de la agenda que tiene la administración estatal y por eso era necesario que quienes llegaran a las presidencias conocieran todos los temas y como se trabaja de acuerdo a los lineamientos del alcalde Luis Banck.

Además indicó que si por más de una semana las seis comisiones no tenían presidente, ellas seguían trabajando en el calendario que ya se tenía establecido, pero reconoció el atrasa en las nuevas nominaciones, pero  ahora solo resta redoblar esfuerzos en esta etapa final del gobierno y con la actualización de la estructura se le dará continuidad a temas torales.

Al referirse a Pérez López y a Morales Manzo, indicó que debido a la comunicación que tuvieron con los exregidores propietarios: Karina Romero Alcalá y Juan Pablo Kuri Carballo, y con el análisis de las agendas de ambas comisiones, se determinó que ellos sí podían presidir las comisiones sin problemas.

Sobre los cuatro suplentes restantes: José Guadalupe López Martínez, Julia Jiménez Nanco, Raymundo Maldonado Olvera y José Luis Carranza Magayanes, tenían la intención de presidir las comisiones que habían dejado sus antecesores, pero no fue posible porque las agendas son dinámicas y se tardarían un buen tiempo en acoplarse, “principalmente porque son temas importantes como gobernación y seguridad”.

Señaló que la única comisión que no sufrió cambios estructurales fue la de Vigilancia, por lo que ello se tendrá que aprobar el viernes en la sesión ordinaria de Cabildo para que a partir del lunes de la siguiente semana comiencen sus funciones ya con los nuevos presidentes para dar entrada a los temas prioritarios de la administración municipal.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-13