El candidato a diputado federal por el Distrito 12 de la capital, Fernando Manzanilla, señaló tres compromisos básicos de la Agenda Legislativa con seis ejes y compromisos: transparencia y rendición de cuentas para combatir la corrupción y la impunidad; el segundo, la gobernanza participativa, donde habrá corresponsabilidad.

En tercer lugar, competitividad y sostenibilidad, hacia afuera y hacia el exterior con enfoque a futuras generaciones.

El cuarto eje es protección y gobernabilidad donde se aborda la seguridad de los ciudadanos y esquemas de cooperación para lograr la armonía.

El quinto punto es equidad de ingreso "para reducir la brecha entre los muy ricos y los muy pobres".

El sexto punto es Estado de Derecho, donde nadie estará por encima de la Ley como una realidad para construir un entorno de paz para el desarrollo de las capacidades de las personas, las familias y con esperanza ya que es el único estado de ánimo donde se puede construir a futuro.

Entre las medidas principales manifestó la oposición a proyectos de muerte para evitar despojos y daño ambiental con extracción minera y de hidrocarburos.

Además anunció privilegiar inversión en educación, ciencia y tecnología para ser más competitivos en el mundo.

Inversión en infraestructura productiva con la mejora de carreteras para interconectar distintos puntos en el país.

Finalmente señaló que se aplicará de forma estricta la Ley de Disciplina Financiera y evitar situaciones de pasivos y deuda no reconocida como sucede en muchas administraciones.

Además habrá limpieza a PEMEX, CFE para buscar un modelo que las fortalezca y las vuelva eficientes y no débiles para favorecer a la iniciativa privada.