Cancela Trump visita a
América Latina ante conflicto
en Siria

Xinhua
10, Abr 2018 a las 15:32

Foto: Xinhua

  • Síguenos en Feedly

Cancela Trump visita a América Latina ante conflicto en Siria

Xinhua 10, Abr 2018 a las 15:32

El mandatario tenía planeado asistir a la Cumbre de las Américas en Lima. El vicepresidente, Mike Pence, viajará a la región en su lugar, dijo la Casa Blanca.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelará su primer viaje a América Latina para permanecer en Estados Unidos con el fin de "supervisar la respuesta estadounidense a Siria", informó hoy la Casa Blanca.

Trump tenía previsto hacer una visita a Perú y Colombia esta semana, durante la cual asistiría a la Cumbre de las Américas en la capital peruana de Lima.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a la región en su lugar, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Trump ha estado analizando la respuesta al supuesto "ataque químico" ocurrido el sábado en Siria y ha surgido la posibilidad de acciones militares estadounidenses.

El lunes, Trump declaró que Estados Unidos "va a tomar una decisión esta noche o un poco después" sobre el incidente. El ataque "será enfrentado de forma contundente", añadió.

Activistas, socorristas locales y rebeldes en Siria afirman que las fuerzas del gobierno de Siria utilizaron gas cloro el sábado en un ataque en Douma, un área en poder de rebeldes cerca de la capital siria de Damasco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria rechazó las acusaciones y dijo que las afirmaciones de los rebeldes son "pretextos premeditados", informó la agencia estatal de noticias SANA

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-17