Tras la resolución del Tribunal Electoral, en la que avaló la inclusión de Jaime Rodríguez “El Bronco” en la boleta para las elecciones presidenciales, José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México”, dio la bienvenida a la contienda al segundo aspirante independiente.

“Somos respetuosos de lo que haya fallado el Tribunal, lo hemos sido en todos los casos. No siempre compartimos lo que el Tribunal resuelva y en este caso le damos la bienvenida”, resaltó.

Pese a las inconsistencias detectadas en el proceso de los candidatos independientes, quienes presentaron firmas apócrifas, Meade señaló que una vez concluido el proceso debe emprenderse una nueva reforma que corrija los vicios de origen.

“El Bronco” fue señalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por haber incurrido en irregularidades como la presentación de 58 por ciento de firmas apócrifas y 810 mil 995 firmas no encontradas en el padrón electoral.

“Es un tema que, una vez terminada la elección, tendríamos que hacer en muchos casos y para muchos temas. Esta elección nos ha enseñado que enfrentamos rigideces y tipo de prácticas que deberían de modificarse para que tuviéramos elecciones más cercanas, más eficientes, más baratas y en donde privilegiáramos, sobre todo, las propuestas y los perfiles”, precisó.

Con información de Excélsior.