Presentan en Puebla exposición
“Oro, espíritu y naturaleza
de un territorio”

Redacción Intolerancia
10, Abr 2018 a las 16:32

  • Síguenos en Feedly

Presentan en Puebla exposición “Oro, espíritu y naturaleza de un territorio”

Redacción Intolerancia 10, Abr 2018 a las 16:32

Previamente, el Ejecutivo y la Embajadora sostuvieron una reunión donde intercambiaron puntos importantes para seguir estrechando los lazos de cooperación entre Puebla y Colombia. 


El gobernador Tony Gali y la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, encabezaron la presentación de la exposición denominada: “Oro, espíritu y naturaleza de un territorio”, del artista colombiano Pedro Ruiz, que se exhibirá del 10 al 21 de abril en el Museo Regional de Cholula.  

Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dinorah López de Gali, el mandatario informó que la muestra se compone por 34 cuadros -en pequeñas dimensiones- en óleo sobre hoja de oro. 

Además, mencionó que cuenta con más de 90 obras adicionales realizadas por niñas, niños y jóvenes, en acrílico sobre madera bajo el proyecto “Oro Vital”, que evocan a la reflexión de la riqueza biocultural de esa nación. 

Cabe destacar que, como parte del Año Dual México-Colombia 2017-2018, se ha fortalecido la relación de ambos países con aproximadamente cien actividades académicas y culturales.

Adicionalmente, se agradeció la participación de las instituciones involucradas para concretar este evento que será un gran atractivo para los visitantes y forma parte de un reconocimiento al pueblo colombiano. 

Previamente, el Ejecutivo y la Embajadora sostuvieron una reunión donde intercambiaron puntos importantes para seguir estrechando los lazos de cooperación entre Puebla y Colombia. 

En el acto estuvieron presentes el Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en México, Juan Pablo Hernández y el Cónsul General de Colombia en la Ciudad de México, Santiago Arrubla Sighinolfi; así como autoridades estatales y municipales.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-05-26