Fernando Manzanilla Prieto, candidato a diputado federal por el distrito 12, rechazó que exista una guerra sucia en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle, afirmando que se metió al proceso a través de su esposa. 

En entrevista tras la presentación de la agenda legislativa de “Juntos Haremos Historia”, el aspirante aseguró que no hay situaciones personales en el tema, sino una cuestión política que involucra a los poblanos.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones hacia el morenovallismo, el candidato indicó: “yo fui responsable dos años de su gestión, dos años que vivimos en plena calma y paz, que ya no existe en este estado”.

De este modo, aclaró que aceptó ser secretario General de Gobierno, pues sí creía en el objetivo que se planteó en la campaña para en Puebla se generara el verdadero cambio.

“Nunca dude del objetivo central que era un cambio total, división de poderes, gobernanza participativa, que se respetara a la gente, y no era solo yo quien lo pensaba, pues los ciudadanos fueron quienes rebasaron a los partidos”.

Manzanilla Prieto consideró que no es una guerra sucia, pues el exgobernador es un actor político muy cuestionado por la gente, aunque las encuestas indican que hay quien lo apoya.

“Lo que sí es un hecho es que se metió a la campaña, nadie lo llamó y se metió desde el momento que metió a su esposa como candidata... Es como si en la campaña de 2010 nos hubieran dicho para que meten a Mario Marín, pues no era candidato, pero estaba detrás de Javier López Zavala” apuntó.

Confianza en ganar

Posteriormente, Manzanilla Prieto remarcó qué hay un fenómeno electoral que tiene que ver con el hartazgo que vive la sociedad y que da buenos números hasta el momento.

“Cuando hay elección de definición quien aglutina el cambio eso mueve todo, los datos de López Obrador implican que está casi 20 puntos arriba, la tendencia creciente de Morena y decreciente del PAN da muchos ánimos, creo que ganaremos porque hay tendencia y a nivel nacional parece un fenómeno político enorme porque la gente votará por Andrés Manuel”, indicó.

Asimismo, dijo que en caso de continuar así la tendencia electoral, podría llegar López Obrador a tener el 50 por ciento de la intención de voto.

Aseguró que existe una enorme molestia en la gente, por lo que pasa a segundo plano que la oposición –PRI y PAN- tenga o no más dinero que Morena, incluyendo la estructura que ofrecen los gobiernos estatales y federal.

“He aprendido que en las campañas los recursos son secundarios, en 2010 nos enfrentamos al aparato priista con mucho menos recursos que ellos (los priistas) y la gente votó en contra de ellos porque la gente estaba descontenta, veo el mismo escenario hoy mismo y las encuestas te lo indican, incluyendo los distritos de la capital, López Obrador está 20 puntos arriba sobre el candidato del PAN y aún más arriba sobre el candidato del PRI”.