Hombres a bordo de dos vehículos en marcha dispararon y dieron muerte a un hombre de 28 años de edad, quien se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con sus amigos, en una de las calles del fraccionamiento Solidaridad, de San Martín Texmelucan. Un hermano y un amigo del occiso resultaron heridos durante el ataque armado. 

 

A las 19:00 horas del martes, el Ministerio Público de Homicidios y la Policía Ministerial del Estado (PME) se trasladaron a la Calle de Los Ángeles, a la altura del número 90, para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáver, de quien en vida se llamó Francisco Elizondo de Ramón. 

La esposa de este hombre fue quien se hizo cargo de identificar el cuerpo, señalando desconocer quién pudo haberlo asesinado y cuáles fueron los motivos.

La mujer dijo que su esposo estaba ingiriendo bebidas embriagantes con varios de sus amigos, cuando pasaron dos vehículos con hombres armados a bordo, quienes les dispararon  para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los cuerpos de auxilio médico llegaron al lugar para prestar ayuda médica al baleado, reportando que ya había fallecido.

Uno de los hermanos del occiso, Jonathan Elizondo de Ramón y Guadalupe López Manrique resultaron con lesiones de gravedad.

En el lugar fueron hallados cartuchos percutidos del calibre 223.

El caso fue radicado con la Carpeta de Investigación 5430/2018/Z.C