Inversionistas poblanos serán considerados
por Industria Militar

José Antonio Machado
10, Abr 2018 a las 20:41

Foto: Archivo Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Inversionistas poblanos serán considerados por Industria Militar

José Antonio Machado 10, Abr 2018 a las 20:41

El presidente de Canaco señala que empresarios solicitarán a la alcaldía la devolución del pago por la licencia para venta de alcohol por 24 horas.


Los industriales poblanos serán tomados en cuenta para el suministro y la distribución de la industria militar de San José Chiapa, indicó Gabriel Covarrubias, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), al tiempo de puntualizar que el proceso de negociación va muy avanzado.

El dirigente precisó, que ahora queda por definir los suministros en función de cada uno de los proveedores que requiera ese sector, especialmente en los sectores de metal, mecánica, químicos y plásticos, como tres sectores más de las 13 ramas que integran los socios de la Canacintra que tendrán algún tipo de participación.

Covarrubias Lomelí refrendó su confianza en que la Secretaría de la Defensa Nacional otorgue prioridad  a las empresas poblanas como parte de la oferta para fortalecer la economía estatal.

Ventas de VW no afecta a proveedores

Covarrubias Lomelí, al referirse a las afectaciones en proveedoras de autopartes poblanas por la caída del 33.5 por ciento en la producción de Volkswagen de México durante el primer trimestre de este 2018, negó posibles daños en su economía.

Destacó que el desplome productivo de la planta poblana hasta cierto punto ya estaba previsto por las múltiples convulsiones del mercado internacional, pero en contraparte aplaudió el crecimiento global de la firma alemana.

"Ellos conocen bien sus tiempos y hasta el momento. No hay ninguna indicación de afectaciones en ninguna de las proveedoras poblanas, trabajan normal”.

Recordó que Volkswagen de México mantiene sus planes de inversión en territorio nacional, al grado de que recientemente se dio a conocer que planea fabricar un automóvil eléctrico en el 2020.

En ese marco también destacó que el líder del Sitiavw, Rey David García Avendaño dio una gran noticia, en días pasados, al asegurar que los trabajadores de  los tres turnos de la nave donde se produce el nuevo Jetta Séptima Generación continuarán con sus jornadas normales.

Devolución de recursos

El presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez,  anuncio que los empresarios solicitarán al gobierno de Luis Banck Serrato, la devolución de su dinero por el pago de licencia de la venta de alcohol por 24 horas, “para que el cobro si ya sabían que iba a ver restricción de horarios”, denunció.

El dirigente empresarial, reiteró que están abiertos al diálogo con Banck Serrato, pero hasta el momento han sido ignorados. Además, destacó que las  ventas han disminuido 20 puntos porcentuales y esperan que esto no afecte el empleo de las personas que dan sustento a más 600 familias.

Recordó que son 400 agremiados los que cuentan con licencia para vender alcohol durante las 24 horas y no limitado como lo estableció la comuna.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-07-19