Limpiar la corrupción, fortalecer la radio comunitaria, combatir el ciberbullying e impulsar el comercio local; son parte de los ejes de campaña, de la exlocutora y actual candidata a diputada federal por la coalición Juntos Haremos Historia, Nay Salvatori.

Durante su participación en el programa Destrozando la Noticia, abordó de manera frontal el tema de la lactancia materna, uno de los tópicos que más se han utilizado en las redes sociales para denostarla tras una cápsula que realizó hace un par de años.

“Yo sí estoy dándole de comer a mi hijo, ahorita mismo traigo un brasier de lactancia”, refirió, entre bromas, la abanderada de la coalición que aglutina a los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.

“Quiero dejar de ser el payaso de la radio”, soltó al inicio de la entrevista y agregó que si bien disfrutó de esa etapa en la radio, le gustaría incursionar en cosas más serias como dar las noticias. 

Adelantó que como parte de su campaña este miércoles a las 14 horas iniciará con la limpieza de los parabrisas en el crucero de la 14 Oriente y 4 Norte a cambio de que los ciudadanos se comprometan a “limpiar la corrupción”.

Campaña limpia 

Salvatori Bojalil recordó que les ha solicitado a sus adversarios realizar una “campaña limpia”, sin descalificaciones ni agresiones a la familia, aunque reconoce que podría no lograrse el propósito debido a lo reñido de esta contienda: “Yo propuse, pero no sé si lo respetarán”

En temas legislativos, apuntó que hay tópicos como el impulso al comercio local, el combate del ciberbullying o el fortalecimiento de la radio comunitaria; que le gustaría llevar a la Cámara de diputados.

Detalló que el tema de la agresión entre jóvenes a través del ciber espacio es muy difícil de atacar, principalmente porque los maestros y los padres de los adolescentes desconocen el uso de las aplicaciones o redes sociales que están de moda y “no están preparados para luchar contra eso”.

Seguidora de años

Con cierta ironía, Nay Salvatori, refirió que le da “risa” cuando la gente la felicita por la candidatura, pues ella dijo que está consciente de que es un trabajo de mucha responsabilidad y compromiso, por ello adelantó que en caso de resultar vencedora en la contienda del 1 de julio, se convertirá en una “empleada de la gente”.

Salvatori Bojalil, reveló que desde hace mucho tiempo es “seguidora” del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y argumentó que los ideales de tabasqueño y sus premisas como no mentir y no robar, son parte de sus valores. 

Finalmente la egresada de la Universidad Madero, señaló que a diferencia de los candidatos tradicionales, ella es una “persona que no está maleada porque nunca ha estado en la política”.