A poco más de 2 semanas que inicien la campaña por la alcaldía de Amozoc, a través de las redes sociales se ha intensificado la campaña negra en contra de algunos candidatos; los usuarios han manifestado su hartazgo debido a que, la mayoría, desde perfiles apócrifos han arremetido hasta con las hijas de Vianey Guerrero Bandala, que son menores de edad.

A través de diversas páginas de Facebook, tales como: Elecciones Amozoc 2018, Elecciones Amozoc 2018 sin ‘sensura’, entre otras similares, usuarios con perfiles apócrifos continúan atacando la imagen de Vianey Guerrero Bandala que van desde memes haciendo mofa de su físico, insultos, falsas acusaciones e incluso, sus hijas (menores de edad) fueron víctimas de agresiones por parte de los seguidores de los aspirantes.

En su momento, a través de su cuenta personal, Vianey Guerrero Bandala agradeció el apoyo y solidaridad de los usuarios de las redes sociales “…empezaron a circular unas supuestas fotos de una de mis hijas. Quiero compartirles que estamos tranquilas, sabemos que son editadas”.

Y es que en esta guerra sucia, la mayoría de los usuarios manifestaron su molestia pues la mayoría de los candidatos ya han participado en pasadas elecciones, algunos los acusan de ‘chapulines’ pues solo han cambiado de partido por intereses personales y económicos, además de que solo aparecen cuando son periodos de elecciones.

Por lo anterior, usuarios de las redes sociales acusan que esta guerra sucia y la violencia política en contra de Vianey Guerrero Bandala está fuera de control; por lo que, lamentan que continúen estas prácticas poco profesionales para denostar la imagen de la ciudadana y de los candidatos.

De acuerdo a la especialista en medios de comunicación, Blanca Chong pese a que ha cambiado la legislación electoral y se ha pugnado por tener un mayor equilibrio y equidad con todos los candidatos, “existen huecos legales que dan paso a las campañas negras en redes sociales, no existen regulación para Internet y las redes son parte de la web.

Las campañas negras ya evolucionaron, ya no se trata del robo de pendones, propaganda o despintar bardas, ahora se gestan dentro de los medios de comunicación tradicionales y de las redes sociales”, declaró la especialista para el portal de noticias Milenio.com