Debido al protocolo establecido el pasado martes, fueron rescatadas de la muerte cuatro personas, mismas que se encuentran en calidad de detenidas y que además pueden realizar declaraciones en contra de quienes intentaron agredirlos de manera colectiva.

En ese contexto, la madrugada de este 11 de abril, en el barrio La Columna, segunda sección, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez fue linchado un sujeto.

El hecho se registró a la media noche y fue reportado al 9-1-1 por la policía municipal, que precisó que el suceso se registró  en la calle 16 de septiembre del barrio mencionado, donde un grupo de alrededor de cien personas tenía capturados a tres masculinos, acusados de intentar robar una moto, mientras que familiares de los retenidos intentaban hablar con los pobladores.

De inmediato se coordinaron acciones de apoyo con la delegación de la Secretaría General de Gobierno y la coordinación de la Policía Estatal de la V región, asimismo se solicitó el auxilio de la policía municipal de Tochtepec y de elementos de base en Tehuacán, además de la Policía Ministerial de Los Reyes de Juárez y de la comandancia de Tecamachalco.

Cabe destacar que cuando las autoridades arribaron al lugar, el linchamiento ya había sido consumado. En el sitio se encontró el cuerpo calcinado de un masculino y también se  observaron dos vehículos calcinados, un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, modelo 1994, con placas de circulación MJM5393, y una motocicleta.

Asimismo, se tiene conocimiento de que dos de las personas capturadas eran parte de la comunidad, quienes intentaron entablar diálogo con la turba, mismos que fueron liberados.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General, para iniciar el levantamiento del cadáver, el cual quedó en calidad de desconocido.

Las autoridades estatales reiteran que el linchamiento es un delito que puede castigarse hasta con 30 años de cárcel, por lo que se iniciarán las averiguaciones correspondientes.