La edición XXXIII del Sorteo de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) repartirá una bolsa de 50 millones de pesos y está encausada a apoyar a los nuevos talentos estudiantiles sin recursos necesarios para culminar su preparación superior. 

Josefina Ramírez, directora del sorteó, destacó que la universidad entregará 630 premios, desde lujosas residencias en fraccionamientos exclusivos y autos de lujo hasta Smart TV.

El lema "Apoyar te hace ganador" deriva porque los participantes también ganan al impulsar a los estudiantes en sus estudios al interior de la mejor universidad particular de México. “La intención principal es apoyar a los jóvenes talentos que no cuentan con los recursos necesarios para que puedan estudiar en una universidad de prestigio como es la UDLAP”, señaló.

En conferencia de prensa, Josefina Ramírez, insistió que el principal objetivo para la realización del sorteo es generar fondos para el programa de becas, porque todos los recursos se van directamente a apoyar nuevos talentos.

Recordó que el sorteo nació en 1987 con el propósito de impulsar y consolidar la educación superior de excelencia en Puebla y en el resto del territorio nacional a través del programa de becas de la Universidad de las Américas Puebla.

Ramírez Hernández precisó que más de un 70 por ciento de la comunidad universitaria recibe algún tipo de beneficio para continuar sus estudios con las aportaciones entregadas por las personas que adquieren un boleto.

El promedio de los estudiantes que mantienen sus becas en la UDLAP superan los 97 puntos de calificación por materia, además algunos de ellos son éxitos en alguno de las múltiples disciplinas deportivas o actividad artística de la universidad.

Reveló que el programa de becas para alumnos de excelencia académica de la Universidad de las Américas Puebla a la fecha ha permitido a más de16 mil alumnos mantener sus estudios en las diferentes ofertas educativas que ofrece la UDLAP.

Los premios 

Josefina Ramírez indicó que el primer premio consiste en una residencia totalmente amueblada y decorada en el fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis; incluye también una camioneta BMW X1, un automóvil BMW Serie 3 Sedán y un cheque nominativo por 200 mil pesos.

El costo total de este primer premio es de 13 millones 829 mil 800 pesos. El segundo premio es una residencia amueblada y decorada en el mismo lugar, con un automóvil Mini Cooper Salt y un cheque nominativo por 150 mil pesos con valor de ocho millones 604 mil 900 pesos. 

La UDLAP por segunda ocasión, los premios tercero y cuarto lugar serán cheques nominativos por cuatro millones de pesos y dos millones.

El quinto premio consiste en un automóvil Tesla Model X, el sexto en un Porsche 718 Caiman, el séptimo en un Jaguar F-Pace, el octavo en un BMW X4 y el noveno en un BMW Serie 2 Convertible; además del 10 al 12 son un automóviles Seat León 5D, del 13 al 25 Volkswagen Vento Startline y del 26 al 40 VW Gol Trendline. 

El sorteo entrega 250 premios directos, 250 más son para el sorteo de colaboradores y 130 para sorteo a adicionales; la emisión será de 280 mil boletos, 10 mil más que el año pasado; desde el 1987 ha entregado más de 12 mil premios y beneficiado a más de seis mil alumnos a través del programa de becas UDLAP a nivel licenciatura y posgrado. 

El sorteo se realizará el próximo 20 de octubre en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a  las 12.00 horas.

La invitación es abierta a la población y  la transmisión del evento a través de tvudlap.mx; los boletos podrán adquirirse en los principales centros comerciales de la Angelópolis, en  la UDLAP y a través de múltiples colaboradores, el costo del boleto es de 520 pesos.