La inseguridad y la precariedad económica son parte de las quejas más comunes que ha recibido Karina Romero Alcalá, durante sus recorridos por las calles del distrito 12 federal con cabecera en Puebla capital. 

Durante una entrevista en el programa Destrozando la Noticia Romero Alcalá reconoció que la imagen del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra abollada, la priista afirmó que se encuentra convencida que los ciudadanos votarán por los perfiles y no tanto por las marcas: “El reto no es fácil, el reto es complicado. La gente no está contenta con el partido que yo represento (PRI) pero la diferencia la haremos los candidatos”.

La egresada de la Udlap, sentenció que así como hay gente que muestra su desagrado cuando realizan las actividades de campaña, también ha contado con la oportunidad de convencer a los ciudadanos, de que ella es la mejor propuesta. 

La exregidora aseveró que hoy en día “ya no es fácil hacer campaña porque la gente te ve con apatía” pero insistió en que su partido, el PRI también ha tenido grandes aciertos y pidió reconocerlos.

Entre los reclamos más comunes se encuentra el tema de la precariedad económica, comentó: “Hay un enojo general porque a veces los ciudadanos quisieran ganar más, no les alcanza, a veces el jitomate está muy caro, y ganas casi lo mismo que gastas en el mercado y la verdad es que no alcanza cuando las cosas suben”.

La candidata que requiere entre 75 mil y 80 votos para ganar el próximo 1 de julio, agregó que para combatir la inseguridad, otra de las quejas más comunes de los ciudadanos, se requieren estrategias completas: “No sólo se trata de tener más policías, el deporte también nos debe ayudar”. 

Lealtad y agradecimiento

Sobre la oferta que le presentó Movimiento Regeneración Nacional para que fuera su candidata, la exregidora capitalina sentenció que como parte de la congruencia a sus ideales, decidió mantenerse en el tricolor. 

“Hay que morirnos en la raya, con el partido que realmente me dio la oportunidad desde siempre… Yo creo que hoy más que nunca la gente va a votar por el candidato y no tanto por el partido. No me arrepiento de nada, creo que tomé la mejor decisión, no me hubiera gustado traicionar a quienes realmente me dieron la oportunidad y yo estoy aquí muy contenta, de poder abanderar este distrito 12, donde crecí”, respondió.

Tendrá que temblar

Karina Romero relató cómo hace seis meses, justo en el momento en el cual ella se encontraba en labor de parto, inició uno de los sismos que marcaron el septiembre pasado y aseguró que así sea necesario que la tierra se vuelva a sacudir, ella ganará el próximo 1 de julio: “Así como tembló el día que nació mi hija, tendrá que temblar pero en el distrito 12, pero voy a ganar”.

Número

  • 75 mil a 80 mil votos, requiere para ganar

La frase

“Hay un enojo general porque a veces los ciudadanos quisieran ganar más, no les alcanza, a veces el jitomate está muy caro, y ganas casi lo mismo que gastas en el mercado y la verdad es que no alcanza cuando las cosas suben”

Karina Romero Alcalá 
Candidata por el PRI al distrito federal 12