Tomaremos bastante pronto decisión
sobre Siria: Trump

Redacción Intolerancia
12, Abr 2018 a las 16:48

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Tomaremos bastante pronto decisión sobre Siria: Trump

Redacción Intolerancia 12, Abr 2018 a las 16:48

Vassily Nebenzia, embajador ruso ante la ONU, afirmó que existe el riesgo de una guerra con Estados Unidos si decide lanzar un ataque contra Siria.


Donald Trump, presidente de Estados Unidos,  indicó hoy ante reporteros en la Casa Blanca, que celebrará una reunión sobre Siria y que las decisiones sobre la respuesta estadounidense al presunto ataque con armas químicas serán tomadas "bastante pronto".

"Tenemos que tomar algunas decisiones más, de modo que lo haremos bastante pronto", dijo Trump.

Los nuevos comentarios de Trump sobre el ataque químico en Douma, Siria, se producen horas después de un tuit en el que se rehusó a especificar un momento para una potencial acción militar estadounidense en el país devastado por la guerra.

"Nunca dije cuando ocurriría un ataque contra Siria. Podría ser muy pronto o no tan pronto en absoluto", publicó Trump esta mañana en Twitter.

Activistas, rescatistas locales y rebeldes de Siria afirmaron que las fuerzas del gobierno sirio utilizaron gas cloro el sábado en un ataque en Douma, un bastión rebelde cerca de la capital Damasco.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria negó las acusaciones y las describió como "pretextos premeditados" de los rebeldes.

Jim Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, dijo: "considero que hubo un ataque químico y estamos buscando evidencia real" y añadió que Washington enviará inspectores a Siria "probablemente en una semana" dado que sería más difícil recabar evidencia si transcurre más tiempo.

Funcionarios estadounidenses citados por NBC News dijeron que están "seguros" de que se utilizaron armas químicas en Siria, aunque no 100 por ciento.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria reiteró hoy la disposición del gobierno de cooperar con un equipo de investigación sobre el presunto ataque químicos, según la agencia estatal.

Rusia advierte sobre posible guerra con Estados Unidos

Este jueves, el embajador ruso ante Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia, advirtió que hay riesgo de una "guerra" entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

"No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos", dijo a periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Según el diplomático ruso, la "prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra", por lo que urgió a Estados Unidos y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria.

Con información de Xinhua y Expansión CNN.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-12-16