Eduardo Rivera Pérez advirtió que todos los militantes de Acción Nacional deben realizar un esfuerzo conjunto para salir airosos en la jornada electoral y reiteró que hará campaña conjunta con la abanderada a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, derivado del programa de la fiscalización para conocer cuántos eventos se pueden realizar. 

El candidato a la alcaldía de la capital dijo que  se no encuentra peleando solo por alcanzar el triunfo en los comicios porque existe una estrategia global al interior de su partido para ganar la elección.

En ese marco, minimizó las encuestas en donde lo colocan en empate técnico con la candidata de Morena a convertirse en presidenta municipal, al precisar que existen mediciones que lo ubican en el primer lugar en las preferencias del electorado.

Durante la ceremonia de investidura del rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, el panista refrendó que existe un clima estable al seno del PAN porque todos saben que la unión los llevará a levantar el brazo en señal de triunfo en la elección de julio próximo.

Rivera pidió a sus adversaros políticos a ser respetuosos cuando comience la batalla electoral por la alcaldía  el próximo 29 de abril, para que el proceso sea limpio porque las descalificaciones no abonan a la participación ciudadana, pero sí logran que las personas pierdan interés en las elecciones.

Asimismo, advirtió que se encuentra trabajando fuerte y con un ritmo constante mantiene reuniones en las colonias y juntas auxiliares Puebla y sus 7 juntas auxiliares con el propósito de escuchar las necesidades que tienen los ciudadanos.

“Hay diferentes mediciones al respecto, hay algunas otras que me ponen a mí en ventaja, pero ahorita son fotografías del momento, para mí la verdadera encuesta será el día de la elección y voy a trabajar para que sean buenos los resultados”, reiteró.

Unión panista

Rivera Pérez reiteró que mantiene una buena relación con la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, porque la unión dará la victoria a los abanderados de Acción Nacional.

“No será fácil hacer muchos eventos juntos; estamos analizando cómo coordinarnos y ser lo más efectivos posibles en los que realicemos con el propósito que cada uno tiene, pero sí haremos campaña juntos, nada más habrá que ver cómo y de qué manera”.

La unidad panista se va consolidando día a día con más fuerza al interior de Acción Nacional, subrayó, esta actitud se evidenciará durante la contienda electoral porque todos los militantes de su partido apoyarán a sus candidatos.

Seguridad

Advirtió que las autoridades electorales, además de estatales  y municipales, deberán de priorizar el tema de la seguridad para que el proceso electoral pueda desarrollarse sin complicaciones y en santa paz para los ciudadanos.

Lamentó el linchamiento del presidente del consejo municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Ciudad Serdán, Gaspar Palacios Monterrosas en Tlacotepec de Benito Juárez.