Este viernes arranca la jornada 15 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, que sí bien es cierto nos ofrece un juego muy atractivo como es el que sostendrán América y Monterrey, los reflectores seguirán puestos en Lobos BUAP y Veracruz que disputan el descenso.

ATLAS CONTRA QUERÉTARO

Estadio Jalisco de Guadalajara

Viernes 13 de abril de 2018, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Sky Sports

* De los últimos siete juegos que estos equipos disputaron en casa de los Rojinegros, Atlas se apuntó cinco triunfos a cambio de un empate y una victoria de Gallos Blancos.

* Atlas enfrenta un juego vital por lo que al descenso se refiere, porque si es capaz de derrotar a Gallos Blancos, prácticamente tendrá la permanencia en sus manos.

 * Querétaro también debe reconocer la trascendencia de este juego, pues sí pierde y se combina triunfo de los escualos, la diferencia entre ellos será de 3 puntos quedando seis por jugar.

TIJUANA CONTRA GUADALAJARA

Estadio Caliente de Tijuana

Viernes 13 de abril de 2018, 21:00 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7

* Guadalajara no derrota a Xolos en Tijuana desde el 2 de septiembre de 2011, cuando se impuso 1-0.

* Tijuana, séptimo de la tabla general con 18 puntos, buscará dar un paso muy importante para la liguilla, pero sí cae, y se combinan algunos resultados, podría desplomarse de los primeros lugares de la clasificación.

* Esta es casi la última llamada para Guadalajara de mantenerse con posibilidades matemáticas de colarse a la fiesta por el título, por lo que debe ganar. Pero sí pierde, que mejor se vaya preparando con miras al Apertura 2018.

LOBOS BUAP CONTRA NECAXA

 Estadio Universitario BUAP de Puebla

 Sábado 14 de abril de 2018, 17:00 horas

 TRANSMISIÓN: Sky Sports

* Este será el primer duelo entre estos equipos en el Estadio Universitario BUAP desde el ascenso de Lobos a la Liga MX.

* A Lobos BUAP no le queda de otra que sumar y de a tres puntos, y luego buscar más unidades, porque de no hacerlo, aunque Veracruz pierda los tres partidos que le restan, el que desciende es Lobos.

* Aunque no está en zona de liguilla, una victoria metería al Necaxa en la lucha por el boleto, de ahí la peligrosidad de los Rayos.

TIGRES CONTRA CRUZ AZUL

 Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.

 Sábado 14 de abril de 2018, 19:00 horas

 TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN

* Tigres ha ligado ocho juegos de liga sin perder ante Cruz Azul en el volcán, de los cuales ganó cinco y empató 3, pero lo más impresionante es que en sólo uno de esos duelos la máquina le pudo anotar...un gol.

* Un triunfo de Tigres combinado con descalabro de Tijuana, Pachuca o Veracruz, le dará matemáticamente el boleto a la liguilla a la escuadra de Ricardo Ferreti que, por otra parte, aún tiene oportunidad de cerrar la temporada como superlíder.

 * La posibilidad de colarse a la fiesta grande del fútbol mexicano aún existe para Cruz Azul aunque usted no lo crea, pero para ello su primer paso debe ser la victoria sobre el cuadro felino.

 PACHUCA CONTRA SANTOS

 Estadio Hidalgo de Pachuca

 Sábado 14 de abril de 2018, 19:06 horas

 TRANSMISIÓN: Imagen, Fox Sports 2, Claro Sports

 * De los siete choques más recientes que estos cuadros han jugado en Pachuca, los Tuzos ganaron 3 a cambio de 3 empates y una victoria de Santos.

 * Los Tuzos del Pachuca están agarrados con las uñas de la liguilla al ocupar el octavo lugar de la tabla, pero un descuido lo puede enviar así al fondo de la clasificación y entonces sí, depender de combinaciones.

 * Santos ya tiene el boleto de la liguilla en la bolsa y su principal objetivo de aquí al final de la fase regular es terminar como líder general de la competencia.

MORELIA CONTRA TOLUCA

Estadio Morelos de Morelia

Sábado 14 de abril de 2018, 20:30 horas

TRANSMISIÓN: Azteca 7

* De las cinco visitas más recientes de Toluca a Morelia, los pingos se acreditaron dos victorias y dos empates a cambio de un sólo triunfo michoacano.

* Ubicado en el sexto lugar de la clasificación general, Morelia sabe que para no meterse en problemas tiene que sumar para seguir separándose de los de abajo.

* Toluca depende de sí mismo para cerrar el torneo como superlíder de la competencia, y una victoria que se combine con revés de Santos, prácticamente le permitiría firmar esa situación.

 AMÉRICA CONTRA MONTERREY

 Estadio Azteca de la Ciudad de México

 Sábado 14 de abril de 2018, 21:06 horas

 TRANSMISIÓN: Canal 5, TDN

 * América ha hilvanado nueve choques ante Monterrey en el Azteca sin sufrir descalabro alguno, registrando seis triunfos y 3 empates. La última vez que los Rayados le pegaron al equipo azulcrema en el Coloso de Santa Úrsula fue el 1 de abril de 2012.

 * América debe considerar como una severa llamada de atención a sus aspiraciones campeoniles lo que le acaba de pasar en la Concachampions ante el Toronto, por lo que está obligado a cumplir una buena actuación ante Rayados.

 * Monterrey, por su parte, tiene ante sí la gran oportunidad de pegar un brinco al tercer lugar de la tabla general si le pega al América y Tigres empata con Cruz Azul.

 PUMAS CONTRA PUEBLA

 Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México

 Domingo 15 de abril de 2018, 12:00 horas

 TRANSMISIÓN: Estrellas, Univisión TDN

 * Puebla ha ligado dos victorias sobre Pumas en el Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México, ambas por un gol a cero. La primera en el Clausura 2016 con tanto de Matías Alustiza y la segunda en el Clausura 2017 con gol de Paco Torres.

 * Con 17 puntos en su poder, Pumas es de los cuadros que vienen presionando a los que se ubican en zona de calificación si son capaces de apuntarse una victoria.

 * Puebla llega a este encuentro con cuatro derrotas en fila, a pesar de lo cual se encuentra en la misma situación de Pumas. Un triunfo lo mete a la pelea.

 VERACRUZ CONTRA LEÓN

 Estadio Luis De la Fuente de Boca Del Río, Veracruz

 Domingo 15 de abril de 2018, 18:00 horas

 TRANSMISIÓN: Azteca 7

 * De los cuatro últimos choques de liga que han sostenido estos equipos en Boca Del Río, los Panzas Verdes se acreditaron tres victorias sobre los escualos a cambio de una sola del Veracruz.

 * Veracruz no tiene margen de error, la lucha por el no descenso y al momento está demostrando que quiere seguir en el máximo circuito al ligar tres triunfos que no sólo han complicado el trámite para Lobos, sino que también han metido de lleno a esta danza a los Gallos Blancos.

 * Si quiere tener todavía oportunidad de entrar por la puerta trasera a la liguilla, León está obligado a derrotar al Veracruz. Empate o revés o dejan fuera de esa posibilidad de manera definitiva.

NUMEROS

  • 1 triunfo de Tigres combinado con descalabro de Tijuana, Pachuca o Veracruz, le dará matemáticamente el boleto a la liguilla a la escuadra de Ricardo Ferreti que, por otra parte, aún tiene oportunidad de cerrar la temporada como superlíder.
  • 2 victorias ha ligado Puebla sobre Pumas en el Estadio Olímpico México ‘68 de la Ciudad de México, ambas por un gol a cero. La primera en el Clausura 2016 con tanto de Matías Alustiza y la segunda en el Clausura 2017 con gol de Paco Torres.
  • 3 triunfos al hilo ya sumó Veracruz —que no tiene margen de error—, y con esta racha está demostrando que quiere seguir en el máximo circuito.
  • 1 victoria que se combine con un revés de Santos, prácticamente le permitiría a Toluca cerrar el torneo como superlíder de la competencia.
  • 9 choques ante Monterrey en el Azteca sin sufrir descalabro alguno ha hilvanado América;
  • con seis triunfos y 3 empates. La última vez que los Rayados le pegaron al equipo azulcrema en el coloso de Santa Úrsula fue el 1 de abril de 2012.
  • 3 puntos tendrá que sumar Lobos Buap si quiere mantener sus aspiraciones de mantenerse en el máximo circuito,
  • de no hacerlo, aunque Veracruz pierda los tres partidos que le restan, el que desciende es Lobos.