Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, celebró el fallo de la Sala Regional Especializada del TEPJF, el cual acreditó que la PGR hizo un uso indebido de recursos públicos para afectarlo.

Esto da cuenta de que es real lo que venido denunciando, del uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de mi candidatura. Confirma que ha habido una guerra sucia, ilegal e indebida en mi contra” dijo el candidato presidencial.

Entrevistado luego de reunirse con los obispos del país, Anaya pidió al gobierno se mantenga ajeno al proceso electoral y que respete la voluntad del pueblo de México.

Durante el encuentro privado celebrado en el marco de la 105 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó que planteó a los obispos sus principales propuestas de campaña y respondió a sus cuestionamientos; manifestó su profunda solidaridad por el asesinato de más de 20 sacerdotes en lo que va de la presente administración federal, como resultado de la violencia que afecta al país.