Después de conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que exige al PRD poblano, a cargo de Jorge Benito Cruz Lepe, transparentar la elección de candidatos del distrito 12 local y el resto de las candidaturas en el proceso al seno perredista, militantes del Sol Azteca denunciaron a su dirigente por consolidar los cuadros de la corriente ADN, comandada por Roxana Luna Porquillo.

Las perredistas Patricia Zepeda Yáñez y Leticia Ramos Amaro se lanzaron contra la dirigencia, arremetieron en contra de Jorge Benito Cruz acusando que influyó en las decisiones para seleccionar candidatos a las alcaldías y a la diputación local por el distrito 12 con cabecera en Amozoc, en donde Lorena Aguilar Melo apareció sin revelarse el método de selección.

Patricia Zepeda trató de contender por el mismo distrito, pero indicó que no fue considerada para participar en la elección internamente.

Ante esa anomalía, reveló que empezó el juicio de impugnación, al igual que una serie de juicios que están en proceso para las candidaturas a alcaldes.

"Llevamos varios juicios que no nos han favorecido, pero tenemos el juicio de Ahuacatlán, el juicio de Acatzingo, juicio de Ocoyucan, donde hubo cinco precandidatos del que solo se quedó el candidato de Roxana Luna Porquillo: hay una clara manifestación de favoritismo hacia un grupo, el grupo de ADN", aseguró.

Recordó que el jueves, la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF resolvió que el PRD, a cargo de Benito Cruz, está obligado a transparentar el método del proceso interno de selección, además de difundir los parámetros empleados para elegir candidatos que, de estar viciados por irregularidades, el PRD tendrá la obligación de realizar una nueva convocatoria para elegir candidatos de manera equitativa y sin favoritismos.

Zepeda Yáñez insistió en que desde que entró el morenovallista, Benito Cruz Lepe y el hermano de Roxana, Vladimir Luna Porquillo tomó la secretaría general del perredismo, se han dado este tipo de irregularidades, sobre todo, desde que se conformó la coalición "Por Puebla al Frente" en la que han favorecido a perfiles afines a la alianza panista.

"Pensamos que de alguna manera, al haber un cambio, iban a hacer las cosas de manera distinta porque solamente imponen y solapan a los candidatos del supuesto Frente; Frente donde muchos de los que estamos participando no estamos de acuerdo, sin embargo, por disciplina hemos dicho que vamos a participar, pero eso no