Presentando su temporada expositiva de Verano el Museo Tecnológico de Monterrey, (ITESM), ofrece dentro del marco de exposiciones temporales, la muestra Momentum, pintura y escultura alternativa; la cual estará presente hasta al 20 de mayo, con un horario de lunes a sábado de 10 a 19 horas y domingo de 10 a 18 horas, con entrada gratuita.

Cabe decir que el pasado 22 de marzo, el Museo cumplió 6 años de servicio a la comunidad, presentando una variedad de muestras para todo el público.

De la muestra y la autora

Momentum, pintura y escultura alternativa; es de la autora Lilia Luján, auto-formada como artista, luego de una amplia experiencia en distintos medios, tales como, pintura, escultura alternativa, arte objeto, diseño textil y de joyería, entre otros. Ahora Luján trae al Museo Tecnológico de Monterrey, un universo visual donde reina un lenguaje jovial, colorido, lleno de patrones y formas que a primera vista parecen iguales, pero que en realidad son universos totales e inigualables.

Las obras de Luján permiten enseñar al espectador al menos cuatro tipos de patrones o estampados típicos de los textiles, como son el estampado geométrico, étnico, paisley y psicodélico.

La exposición es un conjunto de 27 pinturas, la línea es figurativo expresionista, todas con diferentes técnicas, soportes y formatos; también se exhiben 9 esculturas alternativas, basadas en una temática de la arquitectura de Dubái. En cuanto al título de la exposición, es por el momento en que pasaba la autora, ya que momentun en latín, significa movimiento, evolución, desarrollo. Además su fuente de inspiración principal son las emociones y de ahí desarrolla muchas interpretaciones.