Los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla disputan este sábado por la tarde la primera de las 3 “finales” que está obligado a ganar para evitar quedarse en el fondo de la tabla de promedios por el no descenso y en su caso, perder la categoría.

Y lo hace recibiendo a los Rayos del Necaxa, una escuadra bastante incómoda que a pesar de ostentar el nada favorable registro de “rey del empate” con 8 igualadas en 14 duelos, lo que le ubica en el décimo escalón de la general con 17 unidades, tiene muchas posibilidades de colarse a la liguilla por el título del Clausura 2018, mismas que incrementará si sale con la victoria del Universitario. Como visitante, Necaxa tiene marca de 2 triunfos, 4 empates y sólo un revés.

Lobos BUAP, como usted lo sabe, ocupa el sitio 18 de la clasificación con 9 puntos como resultado de 2 triunfos y 3 empates a cambio de 9 derrotas, con 18 goles a favor y 27 en contra, recordando que en casa ha jugado 7 choques con saldo de 2 victorias, 2 empates y 3 descalabros.

Jornada 15, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Universitario BUAP de Puebla, Pue.
Sábado 14 de abril de 2018, 17 horas

ÁRBITRO: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE NÚMERO UNO: Andrés Hernández Delgado
ASISTENTE NÚMERO DOS: Javier Santacruz Romo
CUARTO OFICIAL: José Alfredo Peñaloza Soto

JUGADORES A SEGUIR

LOBOS BUAP

José Francisco Canales
Nació en Guadalajara, Jalisco, el 4 de mayo de 1987 y su debut en el futbol profesional se dio en el 2006 con los Coyotes de Sonora, de donde pasó al cuadro de Los Académicos y luego da el brinco a la primera división en el 2009 con los Rojinegros del Atlas con los que debuta en el máximo circuito en un duelo contra América celebrado el 18 de febrero de 2009 y en el 2012 es transferido a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara con los que no juega partido alguno, de ahí que en el 2013 se enrola con los Lobos de la BUAP con los que logra el ascenso y si bien es cierto ha jugado poco en el máximo circuito, siempre ha estado a la orden.

Írven Ávila
Nunca como hoy la escuadra universitaria necesita que este elemento se destape con anotaciones, porque eso acercaría a los poblanos a la salvación, y con el respeto que nos merece el peruano, es de los elementos que puede dar mucho más en el terreno de juego. Y es que a todos nos ha extrañado que un hombre que se destapó haciendo anotaciones cuando jugaba en su país, en cuanto emigró, cayó en una sequía preocupante, pues tanto en Ecuador como en nuestro país, no ha rebasado la cuota de un gol por campaña.

NECAXA

Marcelo Alberto Barovero
Nació en Córdoba, Argentina, el 18 de febrero de 1984 e inició su carrera con el Atlético Rafaela de donde pasó al Huracán y de ahí jugó con el Vélez Sarsfield, aunque su mejor momento lo vivió con el River Plate con el que fue campeón de la Recopa Sudamericana y la Libertadores y subcampeón del Mundial de Clubes. Y cuando surge la oportunidad, Necaxa se lo trae al futbol mexicano donde ha dado muestra de su calidad. Es un portero sobrio, alejado de la espectacularidad, pero eficaz.

Carlos Gabriel González
El actual goleador del Necaxa con 6 anotaciones hasta el momento en el Clausura 2018, nació el 4 de febrero de 1993 en Guaira, Paraguay. Su incursión en el futbol fue con el Nacional de su país con el que no llegó a debutar, por lo que en el 2013 se fue al futbol chileno con Magallanes donde juega un par de años y después aparece en el Santiago Wanderers, firmando un año más tarde con San Marcos, y se involucra con el Huachipato, todos ellos conjuntos chilenos, de donde parte al futbol mexicano para unirse al Necaxa con los que se presenta en el Apertura 2017 contribuyendo con 4 anotaciones, marca personal que ya superó, aunque se ha atorado un poco desde hace algunas fechas.

ACTUACIÓN DE LOS JUGADORES DE LOBOS BUAP Y NECAXA EN EL CLAUSURA 2018

TABLA


DATOS A TOMAR EN CUENTA

GOLES
Lobos BUAP ha anotado 18 goles este torneo, 13 en el segundo tiempo. Necaxa ha anotado 17 goles hasta el momento, 12 en el segundo tiempo.
Lobos BUAP ha recibido 27 goles, 18 de los cuales cayeron en el primer lapso. Necaxa ha aceptado 12 goles, 8 en el segundo tiempo.

PORTEROS
Lobos BUAP utilizó a Lucero Álvarez que recibió 14 goles, Jorge Villalpando que también recibió 13 y José Francisco Canales que no ha aceptado anotación. Necaxa ha utilizado a Marcelo Barovero que recibió 12 tantos.

LOS PENALES
A Lobos BUAP no le han marcado penales a favor, pero sí 4 en contra; el primero Franco Jara del Pachuca se lo anotó a Lucero Álvarez; el segundo, Nicolás Castillo de Pumas lo envió fuera de la portería custodiada por Jorge Villalpando, el tercero Miler Bolaños de Tijuana lo anotó estando también Jorge en el arco y el más reciente Lucero Álvarez fue vulnerado por Edgar Méndez del Cruz Azul.
A Necaxa le han marcado dos penales a favor, uno que Luis García del Toluca le detuvo a Martín Barragán y el otro que Carlos González le anotó a Hugo González del Monterrey. En contra le señalaron uno, que Cecilio Domínguez del América le anotó a Marcelo Barovero.

JUGADORES SUSPENDIDOS
Lobos BUAP no podrá contar con los servicios de Francisco Javier Rodríguez por haber salido expulsado ante Cruz Azul, mientras Necaxa llega a este compromiso sin jugadores suspendidos por la comisión disciplinaria.