Apuesta Peña Nieto por
la cooperación entre países
americanos

Xinhua
14, Abr 2018 a las 16:49

Foto: Xinhua

  • Síguenos en Feedly

Apuesta Peña Nieto por la cooperación entre países americanos

Xinhua 14, Abr 2018 a las 16:49

En la Cumbre de las Américas, el mandatario advirtió sobre el riesgo que significa adoptar una posición aislacionista a la hora de abordar temas como el narcotráfico, la violencia y la migración.


En su discurso en la VIII Cumbre de las Américas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que los problemas que afectan a los países americanos deben ser enfrentados de manera conjunta mediante la cooperación.

"Sabemos que cada país de la región tiene atributos y desafíos fuertes. Sabemos que en el mundo actual los grandes problemas nacionales no podrán ser resueltos sin una intensa cooperación internacional", dijo.

Señaló que bajo este principio, México respalda los objetivos del "Compromiso de Lima" que se aprobó esta mañana a pedido del presidente peruano, Martín Vizcarra.

"Los mexicanos sabemos que el progreso de nuestra nación está unido al progreso de nuestra región; por eso hemos buscado desarrollar una relación cada vez más estrecha con cada país del continente", dijo el mandatario ante el pleno de este foro continental en la capital peruana.

Peña Nieto también advirtió sobre el riesgo que significa adoptar una posición aislacionista, pues esta conducta sólo impide la solución de los conflictos que enfrentan los países.

"En estos días, aislarse significa rezagarse; tenemos que trabajar juntos, con base en los valores que compartimos, para superar los desafíos que enfrentamos", expresó.

"Los grandes retos que implican el narcotráfico, la violencia y la migración no se pueden resolver de manera aislada", aseguró.

El presidente recordó que a lo largo de la historia existen lecciones de que solamente unidos, los países, pero con respeto, podrán hacer frente a los retos que enfrenta el continente.

"La historia nos ha dotado de ese trabajo conjunto, ese frente para vencer esos males que aquejan a la región", pero "a partir de una base de respeto mutuo", subrayó.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-04-25