De gira en el Estado de México, en Ecatepec, Ricardo Anaya Cortés, abanderado a la presidencia de “Por México al Frente”, señaló que devolverá la seguridad a México, aunque aseguró que la tarea tomará tiempo.

“Los resultados se pueden empezar a ver relativamente rápido, pero es importante entender que, resolver el problema a fondo no va a ser fácil, pero les aseguro que lo vamos a lograr”, expresó en entrevista.

Anaya minimizó las manifestaciones de ciudadanos que le han exigido transparentar la compraventa de la nave industrial de Querétaro que lo tiene en el ojo del huracán. Recordó que el gobierno ha usado a las instituciones para golpearlo políticamente.

“El Tribunal Electoral ya lo resolvió de manera muy clara. La Procuraduría General de la República utilizó recursos, actuó de manera facciosa, de manera ilegal en mi contra, afortunadamente esto ya fue reconocido por un tribunal y, por supuesto, tiene que haber consecuencias respecto de los funcionarios que actuaron mal y que trataron de engañar al pueblo de México en mi contra”.

En la explanada municipal, y ante cerca de nueve mil personas, Ricardo Anaya exhibió los problemas de inseguridad, falta de agua, violencia contra las mujeres y las graves deficiencias en los servicios de salud en Ecatepec y municipios aledaños.

Y en Ecatepec, uno de los municipios donde más mujeres desaparecen, pues en los últimos cinco años, más de dos mil mujeres que fueron reportadas como desaparecidas no han sido encontradas, de acuerdo a la organización ‘Mujeres del frente Popular Independiente’, Anaya Cortés aseguró que en su gobierno a las mujeres se les va a respetar.

Con información de Político.mx.