Jornada 15, Torneo de Clausura 2018, Liga MX
Estadio Olímpico México ’68 de la Ciudad de México
Domingo 15 de abril de 2018, 12:00 horas
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Marvin César Torrentera Rivera
ASISTENTE NÚMERO DOS: Miguel Ángel Hernández Paredes
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González

Cuatro derrotas consecutivas le han complicado seriamente al Puebla de La Franja sus aspiraciones de meterse a la Liguilla por el título, de ahí que este duelo ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México represente la posibilidad de que los Camoteros mantengan encendida la vela de la esperanza, o empezar a planear la siguiente temporada y ver la fiesta por el título a través del televisor.

Es cierto que aunque el equipo angelopolitano pierda ante la UNAM, matemáticamente seguirá teniendo posibilidades de llegar a la Liguilla, dado lo cerrada que está la competencia, pero en términos prácticos los Camoteros tendrán que apostar a una serie de combinaciones de otros equipos, que difícilmente le serán favorables, independientemente de que la sensación de que si no es capaz de derrotar a la UNAM no existen argumentos para creer que pueda doblegar al América una semana más tarde, se apoderará de sus seguidores.

En lo estadístico, Puebla se encuentra en el lugar 11 de la Tabla General con 17 puntos gracias a sus 5 triunfos y 2 empates a cambio de los 7 descalabros que lleva, recordando que como visitante sólo ha ganado uno de los 7 juegos que disputó, incluyendo un empate.

Pumas, en tanto, se encuentra un escalón debajo de La Franja, en el 12, con el mismo número de unidades, 17, sólo que ellos a través de 4 victorias y 5 empates a cambio de 5 derrotas y como locales han jugado 7 encuentros, de los cuales ganaron dos, empataron 3 y perdieron dos.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Jorge Enríquez

“El Chatón” ha jugado pocos partidos con el Puebla de La Franja, debido a que no ha recuperado el nivel que llegó a tener en el pasado, pero confiamos en que, de actuar ante la UNAM, Enríquez se anime a mostrarse para beneficio de los Camoteros que saben que esta es su última llamada a la Liguilla. Ojalá, por lo que toca al jugador, que ya haya superado ese problema de aspecto físico que le ha hecho blanco de las autoridades, tal y como lo denunció hace unos meses, y se concentre en lo suyo, jugar.

Omar Fernández

Si hay un jugador que las ocasiones que ha entrado a la cancha, primordialmente de cambio, ha respondido a las exigencias del técnico y del equipo, es Omar, que es un elemento que le aporta a la escuadra el dinamismo que por momentos pierde, de ahí que, a juicio de los expertos, al no ser tomado en cuenta para jugar la semana pasada ante los Tuzos del Pachuca, la percepción fue de que tuvo su mejor actuación “en la banca”. Obviamente, la afición poblana espera verlo en el terreno de juego aportando su futbol y colaborando con el equipo para que logre un triunfo que aliviaría la difícil situación por la que atraviesa La Franja.

PUMAS

Alfredo Saldívar

Nació el 9 de febrero de 1990 en la Ciudad de México y debutó con los Pumas de la UNAM el 14 de agosto de 2010, en un juego ante Monterrey, después de atravesar por todo su proceso de operación que data de 2007 cuando jugó para Pumas CCH, pasando por Pumas Prepa, Pumas Naucalpan y Pumas Morelos de donde fue llamado al equipo grande para el Torneo de Copa del Torneo de Clausura 2013 y asume la titularidad de la escuadra universitaria en el Clausura 2015, aunque no tuvo la regularidad que deseaba hasta tiempo después que ya nadie lo movió del cuadro titular.

Nicolás Ignacio Castillo

Nació en Renca, Chile, el 14 de febrero de 1993. Inició su carrera cuando era adolescente en la Universidad Católica en 2007, permaneciendo en dicha escuadra hasta 2013, con su respectivo debut en el máximo circuito de ese país. Emigra en 2014 al Club Brujas de Bélgica, y luego es cedido al Mainz 05 de Alemania, aunque poco después es enviado al equipo italiano Frosinone, regresando a la U. Católica en 2016 y de ahí fue fichado por los Pumas de la UNAM, donde se ha convertido en el mejor anotador de la escuadra universitaria.

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla ha anotado 17 tantos, 9 en el segundo tiempo. Pumas ha marcado 17 goles, 11 en el primer tiempo.

DEFENSA: Puebla ha recibido 19 dianas, 10 de las cuales aceptó en el primer tiempo. Pumas ha aceptado 20 tantos, 12 en el primer lapso.

LOS PORTEROS

Puebla utilizó a Moisés Muñoz que recibió 19 goles. Pumas utilizó a Alfredo Saldívar que aceptó 20.

LOS PENALES

Al Puebla le han marcado dos penales a favor, uno de los cuales Lucas Cavallini le anotó a Alfredo Talavera del Toluca, y el otro el mismo jugador lo voló ante Jonathan Orozco de Santos. En contra no le han marcado penales.

A Pumas le han marcado 3 penales a favor, todos cobrados por Nicolás Castillo que le anotó a Christian Toselli del Atlas y José de Jesús Corona de Cruz Azul, fallando uno ante Nahuel Guzmán de Tigres al tirarlo fuera. En contra le marcaron 4, todos estando Alfredo Saldívar en la portería. Dos los cobró Oswaldo Alanís de Chivas, anotando uno y fallando otro al dispararlo fuera. Los otros fueron anotados por Juan Lucero de Tijuana y Alfonso González de Monterrey.

JUGADORES SUSPENDIDOS

Puebla llega a este partido sin jugadores suspendidos, pues si bien es cierto su delantero Lucas Cavallini, fue expulsado la jornada pasada, el club angelopolitano apeló la sanción y la Federación Mexicana de Futbol determinó perdonarlo. Hablando de Pumas, la disciplinaria castigó con un partido a Abraham González quien fue expulsado del juego ante Monterrey de la fecha 14.