El candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se desmarcó del enfrentamiento entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y simpatizantes de José Antonio Meade en Oaxaca, y luego que el candidato del PRI lo acusó de solapar los actos violentos, este le mandó un mensaje: "ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita. No tenía ganas de contestar pero ya lo hice", expresó.

Desde Tijuana, lamentó el hecho de violencia ocurrido en Puesto Escondido y en tono de broma dijo que siempre está en boca de todos.

Me tienen en la punta de la lengua, nada más hablan de nosotros. Hoy hubo un incidente lamentable allá en Puerto Escondido, Oaxaca, me echa la culpa el candidato del PRI (...) le mando decir al candidato del PRI `ternurita, ternurita apúrate porque te va a ganar Margarita'. No tenía ganas de contestar pero ya lo hice, suave, suave, amor y paz", expresó en tono de broma.

Esta declaración la hizo casi al terminar su mitin en su gira por Baja California en Tijuana. El tabasqueño también aprovecho para prometer que buscará aumentar al doble el salario mínimo y que el IVA se fijará en 8 por ciento, además de homologar el precio de los combustibles igual que en los Estados Unidos.

En el mitin también estuvo acompañado por el coordinador regional de su campaña Marcelo Ebrard a quien lo consideró como su "carnal".