La virtual candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez propuso a sus adversarios la realización de tres debates e incluso señaló las fechas cuando desea que se realicen dichos encuentros, iniciando el primer día de mayo.

En rueda de prensa, quien buscó ser candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena, solicitó que Miguel Barbosa Huerta, abanderado a la gubernatura por el partido de Andrés Manuel López Obrador, presente su 3 de 3 y de paso señaló que ella lo hará el 29 de abril, fecha cuando inician formalmente las campañas locales. 

Migoya Velázquez quien pretendió ser postulada por el Movimiento Regeneración Nacional antes de arribar al seno del Verde Ecologista insistió en que Barbosa Huerta y la dirigencia de ese partido político condicionan las postulaciones a cambio de dinero.

Tres debates en dos meses

Mediáticamente pidió que los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) realicen tres encuentros entre los aspirantes a presidente municipal de Puebla, el martes uno de mayo, el segundo el martes 22 de mayo y el último duelo comicial  el martes 26 de junio.

“Yo exhorto al Instituto Electoral del Estado de Puebla a que proponga las fechas y nos proponga los formatos porque la democracia se construye debatiendo y proponiendo ideas, es lo que hoy en Puebla se requiere, más que descalificaciones necesitamos elevar el diálogo político, elevar la propuesta y el nivel de hacer política en Puebla”, dijo aunque no presentó ningún escrito donde oficialmente realice su solicitud ante el IEE.

Advirtió que las propuestas de los contendientes deben ser viables y, los actores políticos, deben explicar a los ciudadanos explicar cómo harán que funcionen sus promesas para evitar caer en la demagogia porque, sostuvo, todos los políticos, prometen pero casi nunca cumplen.

“Le pedimos a los consejeros electorales que establezcan los tiempos y formatos, así como las condiciones para que se lleven a cabo los debates entre los competidores a la alcaldía de Puebla; los ciudadanos de la capital poblana deben conocer a los candidatos, pero, sobre todo, las propuestas, proyectos, planes y las diferencias entre ellos para que acudan a las urnas a emitir un voto informado”.

Pero aclaró que los debates deben ser encuentros para contrastar planes de gobierno; no para hacer de ellos, una arena política donde priven las descalificaciones, ataques personales y la denostación barata, porque los poblanos y poblanas merecen políticos que verdaderamente busquen el progreso.

La candidata brevemente indicó que su agenda tiene tres figuras: seguridad a mujeres, desarrollo económico  y discapacitados.

Morena vende candidaturas

Paola Migoya reiteró que si ella y Enrique Cárdenas Sánchez abandonaron las filas de Morena para ser considerados candidatos ciudadanos fue porque existe corrupción en el partido al tiempo que arremetió contra Barbosa Huerta, de quien dijo, condiciona e impulsa las candidaturas.

“La imposición es clara en Morena; apoyan a Andrés Manuel pero no apoyan a Barbosa porque condiciona las aspiraciones libres y transparentes”.

Declaración 3 de 3

Anunció que el 29 de este abril presentará su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, denominada 3 de 3 y aseguró estar dispuesta a realizarse los controles antidopaje para garantizar que no está coludida con el crimen organizado ni a la corrupción.

Consideró que ese par de aspectos son trascendentes para que los ciudadanos conozcan la claridad con la que se conducen los aspirantes a ser presidente municipal de Puebla capital.