Policías Municipales del Sector Uno efectuaban un patrullaje preventivo en la zona, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Sonic, color azul, mismo que tenía cubiertas las placas de circulación con un plástico color negro, en el cruce de las calles 30 Norte y 6 Oriente.

Posteriormente, indicaron al conductor y dos de sus tripulantes que detuvieran la marcha, sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación por lo que se dio inicio a una persecución que culminó en la colonia Resurgimiento.

Durante el seguimiento, los ocupantes colisionaron contra un taller mecánico, motivo por el cual Luis Alberto "N." requirió traslado a un nosocomio de la ciudad para su valoración médica.

Vale la pena resaltar, que los varones intentaron obtener su libertad ofreciendo dinero en efectivo y un teléfono celular ante la autoridad, sin obtener éxito.

Con base en las primeras indagatorias sobre las personas, se determinó que estarían relacionadas en la comisión de dos atracos a transeúnte, perpetrados en febrero del presente año en las colonias Humboldt y Cristóbal Colón. De igual manera, se cree han participado en diversos robos de autopartes.

Los probables delincuentes, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las respectivas investigaciones sobre cohecho y daños en propiedad ajena y fueron identificados como: Luis Alberto "N.", de 28 años de edad, Aymer "N.", de 26 años de edad y Guillermo "N.", de 24 años de edad.