Estamos listos para conversar
sobre paz en Siria:
Macron

Xinhua
15, Abr 2018 a las 17:53

Foto: Internet

  • Síguenos en Feedly

Estamos listos para conversar sobre paz en Siria: Macron

Xinhua 15, Abr 2018 a las 17:53


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo hoy que está listo para conversar con todos, incluyendo Rusia e Irán, para abrir paso a una transición política inclusiva en la conflictiva Siria.

Desde el principio he dicho que para construir una paz duradera, uno tiene que dialogar con Irán, Rusia y Turquía. La política de Francia es hablar con todos. Es la condición para tener paz", dijo Macron al canal de noticias BFM TV, radio RMC y Mediapart.

Después de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron ataques con misiles contra Siria por un presunto ataque con gas químico, el presidente francés señaló que la máxima prioridad de Occidente es preparar "una alternativa política de largo plazo que permita una transición en un marco constitucional".

Cuando se le preguntó si utilizar la fuerza militar restablecerá la paz, Macron dijo que "Francia es el país que ha estado más activo en términos de diplomacia y ayuda humanitaria en los últimos meses y llegamos a un momento en el que este ataque era esencial para dar credibilidad a nuestra comunidad".

El jefe de Estado de 40 años defendió la participación de Francia en el ataque aéreo conjunto contra las bases químicas del gobierno sirio y describió la operación como "un legítimo acto de represalia" después de que las evidencias demostraron que el 7 de abril ocurrió un ataque con gases químicos en Douma "que puede atribuirse" al gobierno sirio.

"Tenemos completa legitimidad internacional para actuar en este marco", dijo. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-04-26