Destaca Peña avance en
turismo; pide mantener el
rumbo

Redacción Intolerancia
15, Abr 2018 a las 20:55

Foto: Presidencia

  • Síguenos en Feedly

Destaca Peña avance en turismo; pide mantener el rumbo

Redacción Intolerancia 15, Abr 2018 a las 20:55


En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que, es "muy seguro" que México se ubique ya como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputando el lugar a países como Inglaterra, Alemania y Turquía.

Agregó que ese es el dinamismo y potencial que se tiene "si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado".

60 millones de visitantes: De la Madrid

México ha escalado enormes posiciones en el campo turístico, creciendo 68 por ciento de 2013 a la fecha, y la próxima meta es alcanzar 60 millones de visitantes, dijo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“En 2013 era apenas el país 15 más importante del mundo; escalamos, crecimos y llegamos a los 39.3 millones el año pasado; para dar un referente, las cinco potencias más importantes del mundo crecieron el 12 por ciento en todo este periodo y nosotros lo hicimos en 68 por ciento”, destacó.

En la inauguración del Tianguis Turístico, con la participación de 55 países y ante el presidente Enrique Peña Nieto, consideró que para lograr las nuevas metas se tiene que apostar por mayor conectividad, capacitación y conservación de la riqueza natural y calidez de los mexicanos.

Presenta Sonora destinos y atractivos 

Para atraer a un mayor número de visitantes a la entidad, sus destinos, atractivos y servicios existentes se presentaron en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, por parte de la Comisión del Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur).

El coordinador de la Cofetur, Armando Ceceña Salido, explicó que la representación sonorense se reunirá con directivos de empresas turísticas nacionales e internacionales, para un plan que atraiga más visitantes a la entidad, además de posibles inversiones.

"La instrucción es continuar con el crecimiento de este sector, es por ello que en esta 43 edición del Tianguis Turístico la delegación sonorense que está en Sinaloa busca establecer los lazos para mejorar en todos los sentidos", expresó.

El funcionario sonorense comentó que este evento anual, organizado por la Secretaría de Turismo federal, busca que cada entidad exponga la belleza, cultura, gastronomía, tradiciones y atractivos naturales de sus respectivas regiones.

También que se trabaje en coordinación con otras entidades y potencializar las fortalezas de sus productos, observó.

Este domingo, Ceceña Salido asistió a la reunión del Consejo Directivo de Secretarios de Turismo de México, en la cual se establecieron las bases y estrategias para concretar acciones en materia turística para el 2018.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-11-20