Luego de que a través de diversos medios de comunicación e incluso en las redes sociales, se publicara un supuesto oficio del área de Recursos Humanos del ayuntamiento de Cuautlancingo, en donde obligan y condicionan al personal de la comuna a asistir a la rodada ciclista a favor de Ricardo Anaya, la comuna ya interpuso una denuncia con el número de expediente NIC/FGE.UAT@/18/05459 deslindándose de dicha acusación.

Al respecto, la titular de Recursos Humanos, Tonantzin Martínez Espinoza negó que el oficio es apócrifo y calificó el hecho como un acto doloso, “porque en ningún momento giró, firmó o sello el mismo”. Y es que el supuesto oficio obligaba al personal del ayuntamiento a asistir a la rodada familiar que se llevó a cabo el pasado 15 de abril del año en curso.

Y agrega “el Gobierno Municipal no tiene ninguna injerencia en la elaboración de tal documento ni en la organización del evento denominado "Rodada Familiar". Razón por la cual se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quedando asentada con el número de expediente NIC/FGE.UAT@/18/05459, por suplantación de identidad, tras usarse el logo institucional, así como una firma y sello apócrifo, contra quien resulte responsable”.

En tanto, el edil, José Félix Casiano Tlahque aseguró que este tipo de acciones buscan manchar, desacreditar y poner en duda la imparcialidad de la institución, en este proceso electoral 2018; por lo que, no permitirán que este tipo de actos queden impunes.

Cabe mencionar que la supuesta circular, obligaba al personal de la comuna a asistir a la rodada familiar realizada el domingo 15 de abril en apoyo a los candidatos de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, Mario Riestra y Ana Cristina Ruiz.

La asistencia es obligatoria para todos los trabajadores del ayuntamiento, se pasará lista y de no asistir se le descontará de nómina”, señalaba el supuesto oficio firmado emitido por el área de Recursos Humanos.