La candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra Arámburo, informó que ya fue notificada por parte del ayuntamiento de la sanción que pretenden aplicarles por hacer el arranque simbólico de la campaña en el zócalo de la capital.

En entrevista, acompañada por su compañero de Fórmula Alejandro Armenta Mier, quien a su vez señaló que la opacidad del fiscal para hacer pública la prueba de Control de Confianza muestra parte de la opacidad desde el anterior gobierno que reservó contratos por 25 años, Nancy de la Sierra advirtió que la intención de sancionarlos por parte del ayuntamiento es inconstitucional.

Dijo que el contenido del documento que les fue hecho llegar el pasado fin de semana advierte que no se puede utilizar el zócalo de la ciudad para hacer mítines políticos y diferentes argumentos que se encuentran en el Coremun.

De la Sierra Arámburó, señaló que ellos van a responder también por escrito lo que ya han señalado “que son primero los ciudadanos, que tiene que respetarse el tránsito libre y en esto la constitución está a su favor”.

Recordó que a las cero horas con un minuto del pasado 30 de marzo “hubo un acto simbólico de arranque de campaña que no duró más de 10 minutos sin que hubiera algún desmán, nunca hubo templete o confeti”.

Indicó que tenía que ser en ese lugar “por lo que representa el zócalo de la ciudad” y advirtió que esperan seguir recibiendo demandas para tratar de frenar la campaña.

La candidata señaló que” no les recibieron siquiera la solicitud de permiso y por lo tanto como ciudadanos ejercieron sus derechos constitucionales de tránsito”.

Reiteró que como tal no hubo acto de campaña, además de que las bocinas que llevaban tenían ruedas nunca fueron fijas.

La estafa maestra

Al ser cuestionado Alejandro Armenta Mier de la autoreserva que hizo de su prueba de control de confianza hasta el año 2023, respondió que es el equivalente a los expedientes de la estafa maestra del anterior gobierno.

Señaló que la prueba de control de confianza es “tan perversa, tan corrupta y un cochinero tan grande como los expedientes reservados por 25 años y los contratos de Evercore”.

Sobre si hará algo, señaló que él está en campaña y “el estado de impunidad de corrupción se les está acabando y por ello están desesperados, pues ellos no saben qué piensan los ciudadanos”.

Piso parejo

En la rueda de prensa, los candidatos señalaron que hay cuidar los votos para que “la democracia sea una realidad y debe impedirse que los adversarios jueguen con la voluntad ciudadana”.

Advirtieron que “los adversarios no quieren dejar de robar, se resisten a dejar el poder porque no tienen llenadera, por eso deben cuidarse las casillas para lograr el cambio verdadero que requiere el país”.

“A 18 días de haber iniciado campaña, exigimos piso parejo al gobierno del estado. En estas dos semanas y media de proselitismo, hemos presenciado condiciones inequitativas en la colocación de la propaganda, facilidades para que candidatos de Puebla al Frente inunden las calles y coloquen en el transporte público su propaganda”, afirmó Armenta.

Dijo que son los rostros de la impunidad, de la complicidad al saqueo que los gobernadores panistas realizaron en medio de la impunidad.

Reiteró que es importante generar las condiciones de equidad para que los ciudadanos cuenten con un proceso limpio y democrático.

“Exigimos que el gobierno del estado saque las manos del proceso, le recordamos al gobierno del estado y a quienes propician los dados cargos que aquel que hay sanciones para quien destine, utilice o permita la utilización, de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o al perjuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito”, finalizó.