Al mediodía del lunes en el segundo piso de la vecindad 110 de la calle 12 Poniente y la 3 Norte, en pleno Centro Histórico, se registró una balacera entre presuntos mafiosos que dejó el saldo de dos heridos, uno de estos ampliamente identificado por vecinos de la zona, quien se estaría dedicando al narcomenudeo y a la venta de armas y murió en el trayecto a un hospital.

La casa que fue blanco de un enfrentamiento armado, por lo menos en el segundo piso, está en posesión de un sujeto de nombre Antonio N., "El Muletas", quien, a decir de los mismos vecinos, es el jefe de un grupo de narcomenudistas y vendedores de arma que operan en la misma vecindad, pero los vecinos dijeron que no lo denuncian por miedo.

El sujeto que murió a consecuencia de los disparos de armas de fuego se llamó Lucio Palmas Santos, alias "El Luki", tenía 40 años de edad, el reporte indica que fue herido en el hemitórax y en la zona lumbar.

La vecindad, además de la venta de drogas y de armas, es utilizada también para el negocio de la prostitución, que maneja el mismo "muletas, según acusan los habitantes, “por quien iban los hombres armados y al parecer se les escapó”.

El reporte policiaco indica que al mediodía del lunes los vecinos reportaron al 911 que escucharon detonaciones en el segundo nivel de la vecindad, además de que antes vieron llegar a sujetos vestidos de negro que iban en varias camionetas de lujo.

Estos desconocidos subieron al segundo nivel de la casona y fueron recibidos a balazos por oros hombres armados, durando el enfrentamiento varios minutos. 

Los que se enfrentaron se dieron a la fuga antes de la llegada de elementos de la Policía Municipal, del Estado y de la Ministerial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.