Puebla es una metrópoli
incluyente y plural: Banck

José Antonio Machado
16, Abr 2018 a las 18:01

Foto: Mireya Novo

  • Síguenos en Feedly

Puebla es una metrópoli incluyente y plural: Banck

José Antonio Machado 16, Abr 2018 a las 18:01

El alcalde Banck reiteró que Puebla se ha convertido  en una ciudad productiva y ordenada para la atracción y anclaje de negocios.


Durante la celebración del 487 aniversario de la ciudad de Puebla, el alcalde Luis Banck acentuó que es una ciudad incluyente, plural y dinámica. Además,  acompañado del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, subrayó que la Angelópolis, en los últimos años, se ha transformado en una verdadera metrópoli con base en el trabajo de todos.

De este modo, Banck reiteró que Puebla se ha convertido en una ciudad productiva y ordenada para la atracción y anclaje de negocios, así como creativa y moderna. 

“Esta es una verdadera Angelópolis, una urbe dinámica, incluyente, plural, habitada por gente de bien; durante estos últimos años todos hemos trabajado para seguir transformándonos construyendo una ciudad productiva, sustentable y ordenada”.



 

El alcalde reiteró que la ciudad de Los Ángeles, a 487 años de su fundación, no ha traicionado visión  de sus primeros habitantes porque la nueva generación de poblanos ha puesto las bases para hacer de la Angelópolis una metrópoli global, incluyente y plural en donde todas las opiniones son el motor que impulsa y sustenta un nuevo desarrollo con rumbo.

“Sigue siendo un reto para todos aquellos que aquí vivimos quienes en lugar de ver obstáculos tenemos la misión de convertirlos en oportunidades, con la convicción de hacer brillar de manera incluyente y equitativa a nuestra ciudad”.

Hay tres momentos que dieron origen a la ciudad, definió: un sueño, un acuerdo y una causa compartida, además,  matizó que el nacimiento de la Angelópolis fue producto de un sueño el 16 de abril de 1531, cuando un par de ángeles descendían del cielo para medir cuadras dando paso al trazo histórico de un templo monumental y 50 casas, nombrándola así “Puebla de Los Ángeles”. 

El segundo momento ocurrió el 20 de marzo de 1532 hace 486 años poco después de la fundación cuando Puebla recibió de manos de Isabel de Portugal el título de ciudad, en donde no cualquier villa podrían recibir de los reyes de España el nombramiento y el tercer momento ocurrió en junio de 1538 cuando el emperador Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, concedió a Puebla el Escudo de Armas.

El alcalde aseguró que la ciudad preserva su arquitectura colonial reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad, además de impulsar y promover la gastronomía, el teatro, la danza, el cine y la música, además que vio crecer pensadores, cronistas y escritores de talla nacional e internacional, resaltó.

"Hace 487 en Puebla se tuvo el reto de construirla esta ciudad, ahora el reto es de nosotros que vivimos e ella, de brincar los obstáculos, porque tenemos una misión de convertir a la ciudad en oportunidades, es incluyente y en donde todos sean prósperos con equidad y construir entre todo un progreso incluyente, ese es el mayor legado que se puede dejar a las demás generaciones”.

Esa mañana del 16 de abril de 1531, a unos metros de aquí, precisó, con la encomienda de Juan de Salmerón y Hernaldo de Saavedra, se llevó a cabo el trazo histórico, simbólico de lo que sería el inicio de una villa para dar inicio a la construcción que futuro fue Puebla de Los Ángeles.

Luis Banck Serrato destacó que Puebla fue un reto para quienes hace 487 años comenzaron a proyectarla y sigue siéndolo para todos los que “aquí vivimos y quienes en lugar de ver obstáculos tienen la misión de convertirlos en oportunidades y hacer brillar de manera incluyente y equitativa a la ciudad”.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-09-20