La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en el Centro Histórico a seis hombres por portación ilegal de arma de fuego; al parecer, están involucrados en la venta  de narcóticos.

Los detenidos son: Javier “N.” de 45 años de edad, Ismael “N.” de 34 años de edad, Sergio “N.” y Roberto “N.”, ambos de 28 años de edad, José Rubén “N.” de 25 años de edad y un joven de 16 años de edad.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles 12 Poniente y 5 de Mayo, cuando Policías Municipales adscritos a la Unidad de Ciclopolicías se percataron sobre la presencia de personas realizando detonaciones con arma de fuego. 

Paralelamente, observaron que un grupo de varones emprendieron la huida con rumbos diferentes y a bordo de tres automóviles. Por tal motivo, se iniciaron persecuciones a las que se sumaron elementos de Seguridad Pública Municipal de los Sectores Cuatro y Cinco.

Derivado de la coordinación policial, se logró la detención de seis masculinos, siete armas de fuego, 25 municiones de diversos calibres y un teléfono celular.

Además, se aseguraron un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala; un Nissan, Tiida, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla y un Volkswagen, Jetta, color azul y con metálicas de circulación de la misma entidad federativa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que los responsables conformarían una red dedicada al narcomenudeo en la zona Centro de la ciudad; además, estarían relacionados en diversos robos a negocio y homicidio.

Por su parte, Sergio “N.” estuvo preso en enero de 2017 y tiene registros penales por robo; Ismael “N.” cuenta con registros por robo a casa habitación y Javier “N.” presenta un historial por robo a comercio.

Los probables delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para profundizar en las investigaciones sobre el evento con apariencia de delito.