Realiza UDLAP II Congreso
Nacional de Ingeniería Mecánica:
Frecuencias 2018

Redacción Intolerancia
16, Abr 2018 a las 19:19

Foto: Cortesía

  • Síguenos en Feedly

Realiza UDLAP II Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica: Frecuencias 2018

Redacción Intolerancia 16, Abr 2018 a las 19:19

“Diseño, innovación y tecnología, agregan valor a los productos”: Representante MABE.


El Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla, lleva a cabo el 16 y 17 de abril, el II Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica: Frecuencias 2018, evento que tiene como objetivo analizar los diferentes ámbitos de la ingeniería mecánica.

Durante la bienvenida al congreso, Sebastián Chilaca, presidente de la Mesa Directiva de Ingeniería Mecánica de la UDLAP, destacó que la Ingeniería Mecánica es importante para el desarrollo de un país, debido a que, por encontrarse en todos lados, desde el objeto más simple hasta en las máquinas más complejas, ayuda a resolver los retos actuales que surgen en esta área.

La inauguración del II Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica estuvo a cargo del Dr. René Alejandro Lara Díaz, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, quien mencionó que este evento reúne a estudiantes y docentes; así como investigadores quienes compartirán, mediante el desarrollo de ocho ponencias, sus experiencias y avances de la profesión.

“La temática que se aborda en este congreso es muy importante debido a que dará a conocer a los asistentes la variedad de oportunidades y exigencias que presentan el campo laboral para los ingenieros mecánicos en la actualidad”, afirmó el Dr. René Lara Díaz.

La primera ponencia del II Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica de la UDLAP estuvo a cargo del Mtro. Luis Ballesteros Martínez, representante de la empresa MABE, quien dictó la ponencia titulada “Modelación y simulación en la ingeniería: del conocimiento a la práctica”, en la cual destacó que “la ciencia puede divertirnos y fascinarnos, pero verdaderamente es la ingeniería la que cambia al mundo porque modifica las condiciones de vida del ser humano. Los ingenieros somos los que tenemos la capacidad de transformación, de crear diferentes condiciones de vida y de impactar a miles de millones de personas”, afirmó.

Finalmente, habló sobre la creatividad, la cual es algo que en las escuelas de ingeniería se ha dejado de estimular. “La creatividad se debe de seguir impulsando porque nos ayuda a sobrevivir, resolver y satisfacer muchas de nuestras necesidades más urgentes”. Asimismo, dijo que el diseño, la innovación y la tecnología son elementos que permiten agregar el valor más fuerte a los productos.

El II Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica: Frecuencias 2018 continuará mañana en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP con el desarrollo de cuatro ponencias en las que se analizarán temas como: herramientas de la manufactura, diseño para la manufactura aditiva, retos de la manufactura avanzada en México, y aplicación de los conceptos básicos de ingeniería en el desarrollo del ingeniero.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-04-25