La coordinadora de los senadores priístas, Diva Gastelum, contradijo los señalamientos hechos por el candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en el sentido de que la inseguridad creció en Puebla porque la federación abandonó el estado, asegurando que el gobierno de Moreno Valle fue favorecido con recursos a partir de 2011, el cual busca mantenerse en el poder.

Entrevistada vía telefónica, luego de respaldar a la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xitlalic Ceja García, la senadora se refirió al discurso panista que responsabiliza a la federación de lo que ocurre en Puebla, y señaló que a Ricardo Anaya le pusieron un “casete” para que hablara de cosas que desconoce, pero que no van de acuerdo a la realidad.

Diva Gastelum aseguró que la federación en los últimos ocho años nunca le negó nada a Puebla, pues fue de los pocos estados del país que nunca tuvo un recorte presupuestal, mientras acusó que los recursos se invirtieron en muchas cosas, menos en bienestar social.

Expuso que ahora el PAN no le puede echar la culpa al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que entregaba recursos a tiempo al gobierno de Rafael Moreno Valle. Dijo que ahora se ven puentes y edificios, carreteras e infraestructura, pero faltó el aprovechamiento para reforzar la seguridad pública, que es el clamor de los ciudadanos.

“Ustedes tienen una casa con una fachada bonita, pero adentro hay un pleito de locos con inseguridad, marginación, problemas que no supo resolver quien representaría la figura de jefe de familia”.

La senadora indicó que sigue el cacicazgo de Rafael Moreno Valle quien diseñó tener un interinato para poder seguir gobernando el estado y ahora intentan hacer todo para poderse mantener en el gobierno.

Insistió en que las cantidades que la federación entregó al anterior gobierno, eran para atender los problemas de marginación y de inseguridad, pero solo fueron empleadas para hacer edificios y fortalecer su poder.

Sobre los señalamientos de Ricardo Anaya, en el sentido de que Mario Marín sigue presente y colocando a su gente en la política, la senadora dijo que los adversarios deberían superar este caso, ya que pasaron casi ocho años de que Marín dejó el gobierno y los panistas no pudieron mejorar la situación del estado.

Por lo tanto, dijo que ahora intentan hacer campaña solo con la difamación, sin propuestas reales para resolver los problemas que ellos han creado.

Quien fuera la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) llamó a rescatar a Puebla de la situación en que vive, e indicó que no debe temerse si se declara la Alerta de Género en el estado pues se han incrementado los feminicidios.

Expresó que Puebla tiene una gran riqueza cultural, natural, pero sobre todo su gente, por lo que no puede estar sumida en el abandono. De este modo, llamó a los priístas a cerrar filas para que se recupere el estado, para que no siga en el atraso y el olvido.

Diva Gastelum aclaró que tampoco deben dejarse llevar por las dádivas, ya que los recursos se acaban y los problemas se complican, pero tampoco por quienes presionan con un clientelismo oportunista  para mantener los privilegios que gozan solo unos cuantos.

Aseguró que en estos momentos las campañas apenas iniciaron y el Partido Revolucionario Institucional va a demostrar que sabe ganar elecciones con el respaldo de la gente y no con la compra de voluntades o presiones a los ciudadanos para que voten por él.