Este martes, el dólar se posicionó por debajo de las 18 unidades, como respuesta principalmente a la expectativa favorable en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario cerró este martes en 17.9940 unidades. Es la primera vez que cierra por debajo de los 18 pesos desde el 17.96 reportado el 26 de septiembre del 2017. En el día, el peso ganó 4.25 centavos, semejante a 0.24 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 18.30 unidades, cifra menor a la reportada el lunes como cierre por Citibanamex de 18.35 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un mínimo en 17.94 unidades, en tanto que el máximo se ubicó en 18.0245 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano hiló seis jornadas consecutivas en terreno positivo, acumulando una apreciación de 1.95 por ciento. Este comportamiento, le permitió ser la segunda moneda con el mejor desempeño en este periodo dentro de las pertenecientes a las monedas de naciones emergentes, de acuerdo con cifras publicadas por Bloomberg.

La moneda mexicana sigue descontando favorablemente ante la expectativa de un pronto acuerdo en torno al TLCAN, aunque persisten versiones encontradas en cuanto a la fecha en que se podría dar a conocer.

La coyuntura externa le fue relativamente favorable a la moneda mexicana, debido a la estabilidad en billete verde, y a la debilidad observada en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.24 por ciento, a 66.38 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.03 por ciento, a 71.40 dólares.

En caso de que se confirme un rompimiento a la baja de las 18 unidades, el tipo de cambio presenta un soporte clave en 17.60 unidades. Mientras que la resistencia más cercana se encuentra en 18.40 pesos, en el mercado de mayoreo.

Con información de El Financiero.