El dinamismo de la encomia nación no se detendrá este 2018 por el proceso electoral más importante historia política contemporánea, advirtió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, mientras reiteró que el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México sí se construirá y la firma del acuerdo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se confirmará en Mayo.

Durante la inauguración del Seminario de Líderes, de Hoyos Walter consideró que el éxito de la cúpula empresarial nacional se fundamenta en sus principios morales, su plan estratégico y valores de 33 mil empresas socias, además de profesionales y voluntarios para la gestión y permanencia de los millones de trabajos generados en beneficio de los ciudadanos.

De este modo, puntualizó que la edificación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México es una obra trascendental en la vida económica no solo de la capital, sino para la nación en general, por lo tanto, reiteró que el proyecto debe ejecutarse “gane quien gane”, porque los contratos ya están firmados.

Al referirse a la firma del TLCAN, enfatizó que en menos de cuatro semanas se darán las condiciones para que se firme. 

Presidenciables

Gustavo de Hoyos, señaló que socios de las 32 entidades estarán atentos a las posturas de todos los candidatos durante el primer debate que se realizará este domingo, señalando que estos ejercicios son positivos para el ejercicio democrático de confrontación de ideas, donde se esperan propuestas concretas que se puedan aterrizar.

El presidente del Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez resaltó que el futuro de México no está escrito ni predestinado, como muchos ciudadanos y políticos han supuesto, “dependiendo el futuro de lo que hagamos o dejemos de hacer, de manera que todos somos corresponsables, construyendo a México”.

Reiteró que la lucha de todos los días de los ciudadanos incluye temas básicos como el combate a la impunidad y la consolidación de Fiscalía y de tribunales, el Comité Estatal Anticorrupción, la campaña Yo no pido mordida y programas sólidos  para la generación de fuentes laborales por medio de una economía social con “Yo compro Poblano”, eficientar el proceso de tramitología y la creación del Instituto Metropolitano de Planeación.

Colaboración: Banck

El alcalde Luis Banck Serrato estableció que la colaboración con ciudadanos, empresarios y sociedad civil para caminar por un sueño compartido, en crear una ciudad más justa y humana, combatiendo la corrupción y la impunidad, además del trabajo de la inclusión social, con un desarrollo sustentable que sirva no solo al empresariado sino a la sociedad, son factores para crear un crecimiento armónico.

Indicó que la lucha de todos los días incluye temas como combate a la impunidad y consolidación de Fiscalía y tribunales, el Comité Estatal Anticorrupción, la Campaña “Yo no pido mordida” y acciones para la generación de empleo a través de Economía Social con “yo compro poblano”, mejora tramitología y la creación del Instituto Metropolitano de Planeación.

Unión: Gali

El gobernador, Tony Gali Fayad advirtió que la comunicación permanente entre empresarios y administración estatal es básica para seguir avanzando, con retos importantes en el panorama local y global para generar un México regido por la ética, moral y los valores básicos de la sociedad.

Pidió aplicar soluciones compartidas a los retos comunes, donde el gobierno tiene puertas abiertas al diálogo y a recibir buenas ideas para beneficiar a los ciudadanos.

El crecimiento de indicadores de la entidad, indicó, solo se dará con objetivos comunes, haciendo sinergia con el sector productivo para mejores las oportunidades de desarrollo y competitividad.

Gali Fayad precisó que una aportación a la política pública y empresarial para crear un mejor futuro a las siguientes generaciones, fomentar las competencias de centros empresariales y su vinculación es la herencia que dejará este Seminario de Líderes de la Coparmex.

Recordó que las empresas ligadas a la  Coparmex generan 4.8 millones de empleos formales directos con sus 33 mil empresas y contribuyen con un 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).