Ante las constantes quejas por el pésimo servicio en el suministro y por las elevadas tarifas establecidas, el presidente estatal de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, exigió revisar la concesión para revocarla a la empresa Agua de Puebla.

Al concluir a inauguración del seminario Líderes Coparmex 2018, el dirigente de la cúpula empresarial priorizó que es un tema que se ha tratado desde el seno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), porque “muchos” de sus socios tienen problemas con la firma que se comprometió de origen.

“El tema de la concesión ha sido tortuoso, el tema de los cobros excesivos, el del mal servicio, si no funciona, no cumple los acuerdos, sigue igual de mal y no hay mejora desde luego que sí se le quite la concesión”

Sin embargo, precisó que Agua de Puebla sí ha tenido voluntad para atenderlos, como lo confirmó con la apertura de un módulo específico para atender a los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana los martes, pero el servicio no mejora.

Advirtió que después de la reunión que sostuvieron con representantes de Agua de Puebla, el sector empresarial está dispuesto a dar el voto de confianza a la firma para ver de qué forma soluciona el problema. “Ha habido voluntad de mejorarla, pero creo que estamos atrasados y seguiremos exigiendo de que se mejore y que si no s e va a mejorar pues que se revoque la concesión”, dijo.

Reunión con candidatos

Recordó que los socios de la cúpula empresarial se reunirán con los cinco candidatos en las oficinas de Coparmex en donde entregarán las propuestas de los socios y escucharán la postura.

Quintana Gómez indicó que ya se está puliendo la agenda y el formato del encuentro, además los candidatos ya tienen las invitaciones para el encuentro que posiblemente se desarrollará en junio y será independiente al del CCE.

Bajo ese panorama pidió a los cinco aspirantes a que durante las campañas se encaucen en dar a conocer las propuestas, pero no a dar diagnósticos de cómo se encuentra el estado porque “creo que todos podemos coincidir en ese punto”.

Los socios de Coparmex tampoco quieren que los contendientes denuesten a otras administraciones por no ser de “mucha utilidad” para que los ciudadanos definan su voto a la mejor opción porque ahora los sufragantes están más confusos.

“El electorado no tiene claridad por quien votará, si los candidatos lo ven con una oportunidad, es el momento de decir, vamos a convencerlos a que voten con nosotros, como, pues presentando propuestas realizables y honestas”.

Que declaren su 3 de 3

José Antonio Quintana destacó que no se vale que algunos candidatos a la gubernatura digan que no quieren presentar su declaración 3 de 3 bajo la premisa de que puede ser peligroso.

Los aspirantes, recordó, son figuras públicas y deben ajustarse a las reglas porque hay historias de corrupción y enriquecimiento ilícito en otros lados, “por ello es importante que digan qué tienen y como lo han adquirido”.