El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió a los ahora candidatos y próximos legisladores locales que se revisen las condiciones con las que se aprobó la concesión del servicio de agua potable en Puebla.

De este modo, los empresarios se unen a las quejas contra la concesionaria Agua de Puebla, al resaltar un mal servicio y constantes cortes.

En rueda de prensa en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario (CCU), el presidente del COE, César Bonilla Yunes, dijo que buscarán a los candidatos a diputados locales para comprometerlos a realizar el análisis.

Cabe destacar que en la víspera, la Coparmex se pronunció por revisar o incluso revocar la concesión en caso de que el servicio del agua no mejore y continúen las quejas por las altas tarifas que impone.

Al respecto, César Bonilla Núñez, dirigente del COE, señaló que es necesario que se revise la concesión del servicio de agua potable por los cobros excesivos y abusos cometidos.

Por lo tanto, aseveró que habría problemas por el cobro del servicio derivado del retiro de facultades al Congreso para establecer las tarifas.

Señaló que durante los últimos años ha sido constante la queja de los usuarios y empresarios por el cobro de cuotas excesivas e injustificadas, además de cortes en el suministro como un medio de presión para estar al corriente en los pagos.

Tenemos tarifas muy caras por el agua potable, hay inmuebles muy pequeños en donde habitan tres integrantes de familia a los que se pretende cobrar entre 600 y 700 pesos al mes.Cuando se llega a atrasar alguno de estos usuarios les ponen inmediatamente un tapón de plástico en la toma de agua y para reponerles el servicio le cobran hasta mil 200 pesos", explicó.

Insistió en que debe haber una explicación por estos abusos y que, de no frenar los excesos, deberá cancelarse la concesión a la empresa Concesiones Integrales o Agua de Puebla para Todos.

En estos tiempos que son electorales y lo vamos hacer de manera enérgica, los próximos legisladores del congreso local realmente revisen en qué condiciones se entregó la concesión del agua potable”, dijo.

“Estamos proponiendo a los candidatos a legisladores a que se comprometan a revisar la concesión, para que posteriormente se regrese el servicio al Sistema Operador”, dijo.

Lo que está haciendo nada más (la concesión) es generar utilidades millonarias sin ningún beneficio a la sociedad. Tampoco queremos que los usuarios dejen de pagar las cuentas, al contrario, recomendamos que paguen, pero lo justo”, indicó el líder empresarial.

“Se tienen que abrir los contratos, el dinero es de la ciudadanía, si estamos pagando la concesión, debemos saber cuáles son sus términos y ver los puntos por los que se puede revocar”, dijo.

La noche anterior, José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex local, comentó que es un tema que se ha tratado desde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que “muchos” de los afiliados tenían problemas.