Luego que Jesús Giles, presidente estatal del PAN y el vocero de la campaña de Martha Erika Alonso, Francisco Fraile, cuestionaron la opacidad del candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, Morena reviró las acusaciones. 

A través de un comunicado Morena afirmó que el senador con licencia presentó sus “declaraciones patrimoniales como lo marca la ley, durante todos los años en que se ha desempeñado como servidor público”.

Asimismo se informó que “La declaración 3 de 3 de Luis Miguel Gerónimo Barbosa se hizo el pasado martes 17 de los corrientes, sin embargo, ésta no se sube en automático a la plataforma del IMCO”.

“Es importante destacar la ignorancia del Presidente Estatal del PAN sobre el proceso que se sigue en el Instituto Mexicano de la Competitividad donde primero se hacen algunas precisiones, las cuales ya fueron subsanadas y es hasta entonces cuando ellos deciden el momento en que la suben a su plataforma”, añade el texto.

Finalmente el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla pidió que la candidata de la coalición Por Puebla al Frente Martha Erika Alonso, también presente su 3 de 3 “y nos preguntamos si será capaz de declarar toda su fortuna”.

Manzanilla y AnaTere vs El Pastor 

A través de redes sociales tanto la expanista Ana Teresa Aranda como Fernando Manzanilla criticaron las declaraciones que realizó esta mañana Francisco Fraile, El Pastor, contra Miguel Barbosa. 

“Que papel tan triste el de @paco_fraile. De pastor a borrego” y “Cómo carambas no!  Ay mi estimado @paco_fraile ni cómo ayudarte”; fueron parte de los mensajes que La Doña apostilló ante las notas periodísticas que dieron cuenta de las declaraciones de su excompañero de partido en Acción Nacional.