Con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Fiscalía General del Estado realizó diversos cateos que forman parte de las diligencias, tras la balacera en el Centro Histórico del lunes 16 de abril. 

Uno de los inmuebles intervenidos fue la casa marcada con el número 110 de la calle 12 poniente, el sitio donde ocurrió la balacera que dejó un muerto y seis personas detenidas.

Los domicilios de los presuntos responsables, también fueron cateados la noche de ayer jueves. 


Prisión preventiva; 5 en el Cereso y un adolescente en CIEPA

Previamente se informó, a través de un comunicado que la Fiscalía General del Estado obtuvo datos de prueba contra las 6 personas detenidas tras la balacera y se determinó la vinculación a proceso de todos, cinco quedaron internos en el Cereso y un adolescente fue ingresado al CIEPA.

El 16 de abril, sujetos armados ingresaron a un domicilio de la 12 poniente donde realizaron disparos contra Lucio N. quien falleció minutos después en un nosocomio.

Personal de la Fiscalía General procesó la escena del crimen y los resultados se integraron a la carpeta de investigación, además, se recabaron entrevistas de vecinos y testigos.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a los probables responsables: Javier N., de 45 años de edad; Roberto N. u Óscar N., de 28 años; José Rubén N., de 25 años; Ismael N., de 34 años, alias “El Güero”; Sergio N., de 28 años, alias “El Gato”; y un menor de 16 años, de nombre Reyes N.

Los uniformados también aseguraron siete armas de fuego y 25 cartuchos útiles, al igual que tres vehículos:  un VW Jetta rojo, con placas de Tlaxcala; un VW Jetta azul, con placas de Puebla; y un Nissan Tiida, con placas de Puebla. 

Los presuntos agresores y los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, donde se desahogaron diligencias para obtener datos de prueba.

Los cinco adultos quedaron a disposición del Juez de Control, quien determinó durante audiencia su legal la detención, asimismo, señaló que existen elementos suficientes para establecer su probable responsabilidad y los vinculó a proceso bajo los cargos de homicidio calificado y portación de arma de uso exclusivo del ejército. También se ordenó prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán internos en el Cereso.

Asimismo, a través de del agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra el adolescente quien quedó internado en el CIEPA, por el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército.