Museo Tecnológico de Monterrey
presenta su exposición “Copi
Arte, gráfica urbana”

Claudia Cisneros
20, Abr 2018 a las 11:10

Foto: Redacción Intolerancia

  • Síguenos en Feedly

Museo Tecnológico de Monterrey presenta su exposición “Copi Arte, gráfica urbana”

Claudia Cisneros 20, Abr 2018 a las 11:10

La muestra estará expuesta en el Museo Tecnológico de Monterrey ubicado en la 4 Norte No. 5 Centro hasta al 20 de mayo, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.


Presentando su temporada expositiva de Verano el Museo Tecnológico de Monterrey, (ITESM), ofrece dentro del marco de exposiciones temporales,  su segunda muestra titulada “Copi Arte, gráfica urbana”, de su creador Víctor Mora, la cual estará presente hasta al 20 de mayo, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada gratuita.

De la muestra y su autor

Víctor Mora es heredero de la tradición gráfica en su función con la tecnología. Ahora exponiendo en el ITESM, ofrece una serie de 10 piezas donde el lenguaje gráfico hace simbiosis con estrategias del arte contemporáneo como la apropiación, el ready-made y el collage.

Sus personajes ya sea colectivos o individuales, suelen cobrar vida dentro del espacio expositivo, mismo que influyó en el tamaño de las piezas, especialmente por lo alto de las paredes; lo que da pie a que sus personajes, convivan resignificándose unos a otros en la espera de ser descifrados por la gente que los ve y los aprecia en este edificio histórico sede de su obra “Copi Arte, gráfica urbana”.

La exposición es la culminación de mis estudios doctorales, es un manejo total de lo que es tóner, la fotocopia, la manera de utilizar la electrografía para poder generar cierto tipo de piezas, donde el trabajo principal es el manejo de la imagen, como se va montando y manipulando”. Dijo el autor quien enfatizó que su obra es un homenaje a la familia.

Por último es importante decir, que tanto “Copi Arte, gráfica urbana” de Víctor Mora, como “Momentum, pintura y escultura alternativa” esta última de Lilia Luján; son las dos muestras presentes en este museo como parte de la temporada expositiva de Verano, que se pueden disfrutar en esta sede con los horarios y días antes mencionados hasta el domingo 20 de mayo.

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2018-10-18