Ante la supuesta persecución política para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional, el candidato al Senado por Morena, Alejandro Armenta Mier, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra de la administración estatal, municipal y el titular adscrito de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Puebla.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional, indicó que la denuncia fue presentada en contra del gobernador José Antonio Gali Fayad, el alcalde, Luis Banck Serrato, y el titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción por usar el aparato gubernamental en su contra.

Reveló que la denuncia la presentó el jueves 19 de este abril en contra del ejecutivo y presidente municipal por generar inequidad en el proceso electoral, pero no presentó pruebas.

En conferencia de prensa, en medio de un ambiente protagonista, indicó, “solicito que los denunciados se abstengan de intervenir dentro de la averiguación previa para tener un procedimiento justo y equitativo, siendo así el motivo por el cual solicito la intervención de esta autoridad para investigar los delitos”, pero omitió mostrar las pruebas.

Sin dar pruebas fehacientes de la supuesta persecución, Armenta Mier dijo que desde su incorporación a Morena ha sido víctima de una persecución política, como se corrobora con la acción de la Fiscalía trató de aprehenderlo por presunto enriquecimiento ilícito.

El candidato presentó la denuncia y un estudio demoscópico realizado por www.massivecaller.com que lo mantiene arriba con el 28.22 por ciento mientras que a sus rivales de la coalición por Puebla al Frente únicamente alcanzan el 16.58, pero aseguró que no se confiará porque las encuestas  no lo son todo.

Alejandro Armenta insistió que pese a los intentos por detener su participación en la contienda, continuará firme hasta que los involucrados sean castigados, advirtió  que la sanción puede llegar hasta la destitución del cargo.

Indicó que en la integración del expediente básicamente se queja por filtración de información a la prensa de hace más de 10 años de antigüedad, documentos que supuestamente son exclusivos de la autoridad y se usaron para dañar su imagen.

Sobre la denuncia en contra del Luis Banck dijo que es por emplear servicios que tienen a su disposición en perjuicio de su candidatura, contemplado en el artículo 11 fracción III de la Ley General en materia de Delitos Electorales.

El gobierno del estado de Puebla ha encabezado diversas acciones e intervenido en el proceso electoral a través del fiscal, haciendo uso indebido de sus servicios perjudicando al suscrito, en donde se determina que hay una intención de voto en favor de sus candidatos; denunciamos el actuar del presidente municipal a través del secretario de desarrollo urbano y sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien promovió una queja ante el Instituto Nacional Electoral por haber iniciado la campaña en el zócalo de la ciudad capital, en un marco de libre tránsito, afectando mis garantías Constitucionales”, dijo.

Suplicó a los funcionarios dejar de intervenir en la Averiguación Previa, así como del Procedimiento Especial Sancionador para poder tener un procedimiento justo y equitativo.